Entrevista al Diácono Francisco Antonio Rivera …


Con motivo de tan importante acontecimiento celebrado el día de ayer, en la vida de nuestro nuevo Diácono Chihuahuense, Tony Rivera, catoliscopio le realiza una entrevista en exclusiva, donde nos comparte sus más profundas emociones al verse ya convertido en un consagrado de Cristo.

 

 

Estas fueron las palabras que Tony nos compartió, justamente después de la celebración donde por imposición de manos  y oración consecratoria de S.E.R. DON CONSTANCIO MIRANDA WECKMAN, Tony fue constituido Diácono transitorio y servidor de Cristo para siempre.

 

Fue un emotivo momento en el que aún con la Sagrada investidura puesta y después de terminar de compartir emociones y fotografías con su familia y habiéndole solicitado esta entrevista, Tony me llamó para compartir estas palabras:

 

TONY, COMPARTE A LA IGLESIA A TRAVÉS DE ESTE ESPACIO TUS EMOCIONES. ¿COMO TE SIENTES EN ESTOS MOMENTOS?

Me siento muy agradecido con Dios, alegre, feliz y también muy apoyado y acompañado por toda mi familia. Les agradezco mucho a todos los que me apoyaron en este momento tan importante para mi.

 

¿COMO TE SIENTES AL ASUMIR QUE A PARTIR DE AHORA DEJAS DE SER “EL SEMINARISTA”, PARA CONVERTIRTE EN “EL DIÁCONO”; AL ASUMIR QUE A PARTIR DE HOY DEBES UNA ENTREGA TOTAL A TU ESPOSA, LA IGLESIA?.

“Primero que nada, confiado en Dios. Yo sé que su gracia me sostendrá y me ayudará a ejercerlo con fidelidad; y pues, imagínate, como tu dices, la Iglesia es mi esposa y ella me exige mi vida misma, mi persona y todo lo que soy. Estoy feliz, es mi encomienda, es mi ministerio y le agradezco a Dios que me lo confíe”.

 

HACE TIEMPO TE ENTREVISTÉ Y ME COMENTASTE QUE TU MAYOR DESEO ERA “AMAR A DIOS Y SER ETERNAMENTE FIEL A ÉL A SU IGLESIA”. HOY, IGUAL QUE ESA VEZ, REPITES ESAS PALABRAS Y ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE LO HAGAS. ESE DESEO, PASA DE SER UNA ILUSIÓN DE SEMINARISTA, A UNA REALIDAD MARCADA Y SELLADA POR EL ESPÍRITU SANTO. ¿COMO TE SIENTES ANTE ESTA VERDAD? ¿REAFIRMAS ESE MISMO DESEO QUE ALGÚN DIA ME COMPARTISTE, ESTANDO AUN REVESTIDO COMO SEMINARISTA?

 

“¡Claro que si lo recuerdo! …  ¡Imagínate como me siento ahora! ¡Estoy mas que  feliz!  La intención de ser fiel aún la conservo, siempre ha sido lo que mas he deseado y hoy hice esa promesa con el mismo sentimiento   por amor a Cristo y a la Iglesia que ahora es mi esposa. Por supuesto que reafirmo eso que te dije la otra vez y además lo hago lleno de emoción y con un gran gusto!”

 

Tony, Catoliscopio agradece el tiempo que te tomas para compartirnos tus emociones en un dia tan importante para ti. Muchas felicidades por tu decisión, enhorabuena y que Dios te siga llenando de bendiciones.

 

 

Reportó para Catoliscopio:  Liliana Córdova Terrazas.

One thought on “Entrevista al Diácono Francisco Antonio Rivera …

  1. COMO PERIODISTA-ESCRITOR-PROMOTOR CULTURAL Y SOCIAL EN EL PAIS-ESCRITOR DE DOS LIBROS SOBRE ETICA Y VALORES TITULADO HORIZONTE DESPEJADO – CON EL DINERO DE LA VENTA DE ESTOS LIBROS LOS TENGO DESTINADOS PARA QUE TANTA MUCHACHA NO COMETA LA LOCURA DEL ABORTO POR MIEDO.-VERGUENZA-ORGULLO-O SOBERBIA- MI NIETO NACIOCON HIDROCEFALIA-ESPINA BIFIDA Y VEGIJA NEUROGENICA- TIENE 16 AÑOS EN SILLA DE RUEDAS NUNCA HA CAMINADO – LA VIDA ES UNICA-INVIOLABLE – SAGRADA E IRREPETIBLE- DIGAMOS SI A LA VIDA NO AL ABORTO – LEE Y PROMUEVE CARTA DE UN NIÑO QUE NUNCA NACIO- RAMON ALBERTO MEJIA BOHORQUEZ-TELEFONO EN MEDELLIN-COLOMBIA 2547385-

    Me gusta

Responder

