Ordenan un nuevo Diácono para la Arquidiócesis de Chihuahua


El dia de ayer, 8 de Agosto del 2012,  en punto de las 6:00 de la tarde, en el Templo Parroquial de Santa Rosalía, se reunió la comunidad Católica para ser parte y testigo de la ordenación diaconal del Joven Francisco Antonio Rivera Holguín, a quien después de haber terminado sus estudios en en el Seminario de Chihuahua y haber sido considerado digno de este grado del Presbiterio, el Señor Arzobispo DON CONSTANCIO MIRANDA decidió ordenar como Diácono Transitorio, con miras al Sacerdocio de Cristo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catoliscopio presente en este importante evento donde  familiares, amigos y conocidos del hasta entonces Seminarista, nos reunimos para acompañarlo en uno de los momentos mas significativos de su vida: Su Ordenación Diaconal. Fuimos testigos  de esta emotiva ceremonia donde “Tony” (Como cariñosamente lo llamamos todos), fue llamado de entre el Pueblo de Cristo para consagrarse a Él eternamente y donde al grito de “¡Presente!”, dejó a sus padres  y a su familia  para formar parte desde ese momento y para siempre del Altar del Señor.

 

Emotivas las palabras que S.E.R. DON CONSTANCIO MIRANDA WECKMANN dirigió a la asamblea, y muy especialmente a Tony, instándolo a “confiar totalmente su vida y su nuevo ministerio a Cristo y a no tener miedo en los momentos de adversidad”.  La lente de catoliscopio captó muy felices y orgullosos a sus señores Padres, por lo cual nos dimos a la tarea de entrevistarlos a ellos, asi como a algunos de los Sacerdotes que estuvieron presentes acompañándolo y esto fue lo que nos dijeron:

 

SEÑOR NICOLÁS RIVERA, (PADRE DE TONY):

ALGUNAS PALABRAS QUE DESEE EXPRESAR A SU HIJO EN ESTOS MOMENTOS TAN IMPORTANTES PARA ÉL Y PARA TODA LA IGLESIA?

“Hijo, échale muchas ganas, estoy orgulloso de ti. Aunque se que todavía te falta, me siento muy feliz, muy contento de llegar hasta este momento y estar contigo aquí”.

 

SEÑORA MARIA DE LOURDES HOLGUÍN, (MADRE DE  TONY):

¿QUÉ DESEA COMPARTIRNOS A TODA LA IGLESIA EN GENERAL EN ESTOS MOMENTOS QUE ESTÁ VIVIENDO JUNTO A SU HIJO QUE AHORA ES YA UN DIACONO CONSAGRADO AL SEÑOR?

“Quiero compartir con todos esta gran bendición que ahora estamos viviendo no solo como familia, sino como Iglesia en general. Me siento muy feliz de ver lo mucho que Dios nos ama y lo mucho que Dios lo ama a él, al hacerlo digno de una bendición tan grande, la cual él siempre la ha tenido pero nunca como en estos momentos en los que le acaban de imponer las manos y nombrarlo Diácono. Me siento feliz de ver a mi hijo tan bendecido por Dios y de saber que en él, Dios nos bendice también a todos nosotros. Estoy inmensamente agradecida con Dios, muy feliz y muy orgullosa de mi hijo. Siempre lo he estado, pero ahora me es muy difícil expresar lo que siente mi corazón como madre al verlo convertido en lo que ahora es”.

 

 

AGRADECEMOS A LOS SEÑORES RIVERA HOLGUIN QUE NOS COMPARTAN SUS EMOCIONES EN ESTE ESPACIO.  ENTREVISTAMOS TAMBIEN A ALGUNOS SACERDOTES PRESENTES Y ESTOS SON LOS MENSAJES QUE CADA UNO QUISO MANDAR AL NUEVO DIÁCONO EN SEÑAL DE SU CARIÑO Y SU APOYO.

 

PBRO. ANTONIO SEPÚLVEDA:

“Tony, muchas felicidades!! … Me siento muy agradecido con Dios por poder compartir contigo este momento y de que  colabores con nosotros ahi en nuestra Parroquia del Buen Pastor. Te encomendamos al Señor y le pedimos que tengas un ministerio muy feliz, muy fecundo y muy pleno”.

 

MONS. MANUEL EUGENIO RIOS:

“Tony, enhorabuena!!! Ahora a ponerle todas las ganas y todo el ánimo a la vida para que esas palabras que te dijeron al entregarte el Evangeliario se cumplan en ti. Esa Palabra que recibes, es Palabra Viva, ¡Cúmplela tu  para que seas mas digno de anunciarla a los demás! Muchas felicidades, te doy mi bendición y que tengas un ministerio muy feliz”.

 

PBRO. OSCAR DAVID PARRA GONZALEZ:

“Tony, de verdad me siento muy contento, muy orgulloso y muy emocionado por este gran acontecimiento para ti, para mi y para toda la Iglesia. Tu sabes que te quiero mucho y que me siento muy agradecido por la amistad que el Señor nos ha concedido y por todo este tiempo que has trabajado en mi Parroquia que es también tu Parroquia. Le pido al Señor que te bendiga abundantemente a ti y a tu familia y que te conceda un corazón Sacerdotal para que te entregues con todo, asi como lo has hecho hasta el día de hoy. Que Dios te bendiga, te quiero mucho y a seguir adelante” .

 

PBRO. ROBERTO LUJÁN URANGA:

“Tony, felicidades, a partir de hoy haz  de tu vida lo que te dijo el Obispo cuando te entregó el Evangelio; intenta todos los días esa congruencia entre lo que eres y lo que acabas de recibir.  Dios te bendiga y todos pedimos por ti”.

 

PBRO. JOSÉ PORRAS:

“Primero que nada, aprovechar este espacio para dar gracias a Dios por la bendición que nos ha dado a la Iglesia de Chihuahua por la ordenación diaconal de Tony. Desde luego pidiéndole a todos aquellos que ven este espacio de Catoliscopio, que sigan rezando por las vocaciones tan necesarias en nuestra Diócesis, porque así como ahora una familia se alegra por la ordenación de su hijo, asi muchas podrían alegrarse también por un hijo que se les ordenara diácono o sacerdote. Muchas felicidades, Tony, eres una gran bendición para nuestra Iglesia y seguiremos pidiendo por ti para que el Señor te bendiga y llegues a ser un excelente sacerdote el día de mañana en beneficio de nuestra Arquidiócesis”.

 

PBRO. GABRIEL RAMIREZ RETANA:

“Tony, muchas felicidades. Me siento muy agradecido con Dios por tu ordenación Diaconal. Te deseo mucha felicidad y mucho exito  y seguiré pidiendo por ti para que el Señor te conceda la Santidad en tu ministerio. Muy contento, muy agradecido con Dios y con su familia por darnos un hijo que ahora es Diácono, pero pronto será Sacerdote”.

 

Estas fueron las palabras que tanto sus padres como algunos de los Sacerdotes nos brindaron para el nuevo Diácono. Muchas felicidades, pero sobre todo, muchas gracias a Dios por este nuevo servidor y gracias a Tony, por su “SI” al Señor, que no quedará sin recompensa!.

 

Reportó para Catoliscopio:   Liliana Córdova Terrazas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s