Presentación Interparroquial… “Catedral Metropolitana de Chihuahua”.


Queridos lectores catoliscopianos:

Queremos compartirles que dentro de nuestra reestructuración como ministerio, hemos decido implementar una NUEVA SECCIÓN que sin duda será de gran ayuda para todas las personas que quisieran unirse dentro de sus parroquias más cercanas a servicios y ministerios, pero que por desconocer los horarios y contenidos de los mismos, no han podido hacerlo.

 

 

Se trata de una presentación interparroquial a nivel lo más Diocesano posible, para que ustedes los que sienten el llamado de Dios a un servicio más cercano, sepan a donde dirigirse, cual es su Parroquia más cercana y cuales son los servicios con los que cuentan y los nombres de los Sacerdotes que están encargados de pastorearlos.

 

Nuestro principal objetivo en esta sección específicamente, es que ustedes tengan el conocimiento pleno de las actividades de sus Parroquias para que se integren de una manera eficaz no solo a los ministerios, sino a la Sagrada Eucaristia (fuente y culmen de nuestra fe católica) y por tanto logren un conocimiento más pleno de Dios y un servicio más eficiente a los hermanos.

 

En esta ocasión, comenzamos con nuestra Parroquia “del Sagrario”, mejor conocida como  la “Catedral Metropolitana de Chihuahua”, la cual está ubicada entre la Avenida Independencia y Libertad de la Colonia Centro de nuestra Ciudad de Chihuahua. Los nombres de los sacerdotes que están a cargo de esta comunidad son: PBRO. MONS. LUIS CARLOS LERMA (Párroco) y PBRO. LUIS ALEJANDRO CÓRDOVA TERRAZAS (Vicario) y estos son los ministerios y horarios de Misas y confesiones con los que actualmente cuenta esta Parroquia:

 

 

(Los dos Sacerdotes con parte de la Comunidad de Jóvenes. A la izquierda Mons. Luis Carlos Lerma, a la derecha, Pbro. Luis Córdova Terrazas, en su carácter de Párroco y Vicario, respectivamente).

 

HORARIOS DE MISAS, CONFESIONES Y MINISTERIOS: 

LUNES A VIERNES:

MISAS : 7:00 y 8:00 a.m y 7:15 pm.

CONFESIONES: De 6:00 a 7:00 pm.

 

SABADOS:

MISAS: 7:00 y 8:00 am y 6:30 y 8:00 pm.

BAUTISMOS: 12:00 pm.

 

DOMINGOS:

MISAS: 7:00, 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 am y 12:00, 1:30, 6:00. 7:00 y 8:00 pm

 

MINISTERIOS:

GRUPO DE JÓVENES:   Sábados de 4:00 a 6:00 pm.

Todos los chavos que deseen conocer a Dios e integrarse a este ministerio, son bienvenidos. Jesús los espera para hacerse conocer por Ustedes!!. Este ministerio se encarga del crecimiento espiritual a través de  dinámicas, convivencias y predicaciones donde se abordan temas de actualidad y se refuerzan los valores cristianos. Todos los jóvenes entre 15 y 25 años serán recibidos en este espacio juvenil que Dios a través de  los Sacerdotes de esta Parroquia crean para ustedes!

 

ADORACIÓN NOCTURNA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO:  Primer Sábado de cada mes, de 9:00pm a 6:00am.

 

CATEQUESIS INFANTIL: Todos los sábados de 4:00 a 5:00 pm.

 

ADORADORES LAICOS DEL SANTISIMO SACRAMENTO:  Todos los dias de 8:00 am a 8:00 pm. Existen turnos instituidos para la Adoración a Cristo Sacramentado.

 

COROS, MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN, SERVIDORES DEL ALTAR Y PROCLAMADORES DE LA PALABRA: A ellos los puedes encontrar antes o después de cada Misa y ponerte de acuerdo con los coordinadores en cuanto a ensayos y participación, ya que por ser diferentes los horarios de las Misas, tienen diversos días para reunirse, dependiendo de la Celebración Eucarística en la que puedas participar. Para estos ministerios, el crecimiento se recibe TODOS LOS LUNES A LAS 8:PM en el Centro Pastoral de la Parroquia, ubicado en la C. Libertad y casi Ocampo de esta Ciudad.

 

MINISTERIO DIOCESANO DE DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR: Todo los sábados de 6:30 a 8:30pm.

 

EQUIPO PARROQUIAL DE PRE-BAUTISMALES:  Actualmente se prepara un equipo para impartir  platicas prebautismales. Se reunen todos los sábados a las 5:00 pm en el Templo Parroquial.

 

Estos son los horarios y ministerios en los que funciona nuestra Parroquia del Sagrario. Esperando esta información les sea de utilidad …..

 

Reportó para Catoliscopio:  Liliana Córdova Terrazas.

 

 

 

5 thoughts on “Presentación Interparroquial… “Catedral Metropolitana de Chihuahua”.

  1. Hola quisiera preguntar sobre que necesito para el bautizo de mi bebe me gustaría bautizarlo aquí en la catedral yo no estoy confirmada también quiero saber si es necesario para hacerlo lo mas pronto posible por favor GRACIAS.

    Me gusta

  2. Hola necesito ubicar mi fe de bautismo y de confirmación, ambos se extraviaron en un incendio cuando yo era niña, lamentablemente mi madre no puede aportarme mucha información, solo se los nombres de quienes pudieron ser mis padres y los años en que el bautismo y mi confirmación pudo haber ocurrido. Dice mi madre que me confirmaron de niña-bebe antes de mi primera comunión que antes así era (entre 1971 y 1975). Auxilio verdaderamente lo necesito mucho. Seré madrina de un sobrino y no quiero volver a recibir el sacramento de mi confirmación, porque mi madrina de confirmación que es la única que conocí siempre estuvo pendiente de mí, fue una buena cristiana y quiero continuar siendo su ahijada.

    Me gusta

Responder

