Cronica de un congreso de adolescentes.


¡Hola!….Ustedes se preguntaran quien soy yo les voy a contar algo de mi y lo que me paso hace poco.

Naci en una familia de clase media y somos 5  integrantes mi mama, mi papa, un hermano de 25 años otro de 23 y yo de 15 años como se habran dado cuenta soy el menor y a veces me cuesta convivir con mis hermanos que son mas grandes que  yo. Tambien dejenme decirles que tengo muchos amigos mas o menos de mi edad y algunos de ellos van a grupos de jovenes de la iglesia y la verdad no estoy muy enterado de que se trata eso ellos me dicen que van chavos de nuestra edad y que se la pasan muy bien platicando, conviviendo y sobretodo conociendo la vida de Dios.

Cierto dia un amigo me invito a un congreso el me dijo que era un poco parecido a los  grupos de jovenes que existian en varias iglesias de la ciudad la diferencia es que ahi era de 2 dias y que asistian cientos de adolescentes como nosotros para hablar de Dios, cantar, alabar y otras cosas mas.

Se llegaron los dias 22 y 23 de septiembre en los cuales se efectuo el congreso en el Rodrigo M. Quevedo  bueno llegamos como a las 9:00 am y me sorprendi que el lugar estaba lleno de chavos como yo y tal vez como tu los conductores del evento nos recibieron muy bien despues empezo a tocar un coro y nos presentaron el canto del congreso despues de ese gozo de alabanzas entro un joven de 23 años a platicarnos su propia experiencia de vida en relacion hacia Dios tambien unos muchachos  hicieron una representacion en donde nos mostraron que hay que estar alegres en el señor que ese fue el lema del congreso y ya para mas tarde entro un pbro. que venia del Peru en donde el estaba de misionero en una congregacion de sacerdotes y tambien el nos conto como fue que se hizo sacerdote ya para mas tarde se cantaron las mañanitas con un enorme pastel ya que se cumplian 15 años de estar realizando estos congresos.Despues de haber cantado las mañanitas volvio el padre a dirigir un momento muy especial que se llamaba la hora santa en donde nos pusimos a reflexionar sobre las cosas de la vida terminando este momento se cerro el dia con alabanzas.

El domingo tambien fue muy agradable al igual que el sabado la entrada fue a las 9:00 am se empezo con cantos y alabanzas poco despues los conductores presentaron a un sacerdote que venia de roma  en donde nos vino a platicar del amor inmenso que nos tiene Dios a travez de las experiencias vividas despues entro el padre misionero con un platica muy buena sen donde el nos decia que el Señor quiere que vivamos alegres en el y que se puede llevar el mensaje de el ya sea como sacerdote o como laico.La pastoral del seminario tambien nos dio una reflexion la cual fue de que no importa que tipo de estilo de vida lleves asi seas un vaquero, un grafiti, un deportista o  hasta un niño fresa el camino de Dios esta abierto para todo el mundo siempre y cuando tu lo aceptes tu corazon despues de esto se preparo el escenario para tener la sagrada eucaristia precedida por el Sr. Arzobispo Don Constancio Miranda en donde el agradecio por todo el trabajo realizado para llevar a cabo el congreso numero xv.

Ya para terminar los chicos de la representacion terminaron por hacernos reflexionar que como es que podemos encontrar la verdadera feliciadad de Jesucristo y  lo que entendi es que solo a travez de el se puede llegar a estar en la presencia de Cristo y eso fue lo que me puso a pensar a mi que como es que un evento de esta magnitud puede cambiar la vida de varios jovenes.Yo por mi parte sali motivado para seguir conociendo los caminos de Dios y lo primero que voy a hacer es acercarme a la parroquia para ver que grupos de jovenes existen y los horarios para poder llegar al proximo congreso de adolescentes numero 16 que creo que sera en septienbre del 2013 y llegar mas motivado y vivirlo al maximo porque recuerden chicos que la etapa de la adolescencia es una y no la desperdiciemos en cosas que no valen la pena.

Autor:Noe Cordova.

One thought on “Cronica de un congreso de adolescentes.

Responder

