Entrevista del Sr. Arzobispo con motivo de la puesta en escena «Maldonado»…


Una excelente velada tanto floklórica-musical como teatral, vivió hoy la comunidad chihuahuense al ponerse en escena la obra «Maldonado», misma que narró de una peculiar forma la vida de nuestro Santo y Mártir Chihuahuense, SAN PEDRO DE JESÚS MALDONADO. 

 

 

Dicha obra fue representada el día de hoy, a las 5:00 p.m. en el Teatro de la Ciudad  por los alumnos del Seminario de Chihuahua, haciendo vivir a las familias reunidas  increíbles momentos ya que la puesta en escena de la obra estuvo acompañada también por espectaculares bailables llenos de alegría y colorido.

 

Con motivo de tan singular acontecimiento, entrevistamos a S.E.R. Don Constancio Miranda Weckman, Arzobispo de Chihuahua. Les comparto que esta entrevista fue todo una odisea donde pude  darme cuenta de la importancia que para nuestro Arzobispo tienen los medios de comunicación. Al bajar Don Constancio del escenario después de dirigir visiblemente emocionado unas palabras al Pueblo Chihuahuense con motivo de la Obra, corrí junto a él para solicitarle la entrevista para Catoliscopio, y muy apurado, al paso en el que yo iba con él, me señaló con su dedo la puerta de acceso a la salida del Teatro de la Ciudad.

 

Seguí corriendo junto a él y en el momento en el que había que cruzar la valla que impediría la salida por esa puerta  a la demás gente, el seminarista encargado de detener la afluencia del publico, me dijo que no podía pasar pero  le dije: «Lo voy a entrevistar».  Al estar ya afuera de las instalaciones del teatro me hizo una nueva señal con su dedo, apuntándome a la acera de enfrente donde ya lo esperaba su camioneta con el motor encendido, lista para que él abordara y arrancar.

 

Fue grande mi sorpresa y mi emoción al ver que el Señor Obispo, quien se veía cansado y emocionado por la Obra,  pidió a su chofer que apagara la camioneta por un momento diciéndole: «Apaguen el motor un momento porque  Catoliscopio me va a entrevistar». Me sentí muy emocionada y agradecida porque el Señor Obispo detuvo sus actividades por un momento solo para darle un poco de su tiempo a este ministerio virtual y a todos nuestros seguidores. En todo el tiempo que llevo sirviendo a Dios en este ministerio, el Sr. Arzobispo jamás me ha negado una entrevista. Cada vez que le solicito una hace un espacio en su tiempo recortado y atiende a mis preguntas con  la humildad que lo caracteriza. En ocasiones incluso, me ha  pedido que lo espere  mientras retira de su persona los ornamentos e investiduras litúrgicas  propias de su figura sacerdotal,

 

Con una gran sonrisa le agradecí nuevamente el gesto de brindarme un poco de su tiempo y saludándonos ahora si con calma después del paso veloz que juntos recorrimos  me dijo: «Es un gusto colaborar con Catoliscopio, dime cuales serán tus preguntas antes de que llegue mas gente y no te pueda contestar«. Mis preguntas fueron rápidas y sencillas porque me sentía apenada  de que la maxima autoridad de nuestra Iglesia Chihuahuense me hubiera conducido hasta un lugar tan personal para él y cuando se percató de mi nerviosismo me miró a los ojos y sonriendo  nuevamente dijo: «Adelante» ….

 

Estas fueron las preguntas:

 

SR. ARZOBISPO, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON CATOLISCOPIO UN POCO DE SU TIEMPO. ACABAMOS DE VER UNA REPRESENTACIÓN POR DEMÁS CONMOVEDORA. ¿QUÉ SENTIMIENTOS EXPERIMENTA COMO PASTOR Y PADRE DE TODOS ESTOS CHICOS QUE PUSIERON EN ESCENA ESTA OBRA?

**Pues imagínate, tu ya los acabas de ver. Podemos decir que tenemos un Seminario que a parte de los otros dones,  ES ARTISTA. Estoy muy emocionado, muy agradecido porque en estos eventos vemos que los muchachos a parte de descubrirles dones artísticos, con la ayuda de Dios van con paso firme hacia el  Sacerdocio. Me conmovió pensar en San Pedro de Jesús Maldonado y al mismo tiempo ver al joven que interpretó ese papel, siendo aparentemente humillado y golpeado por sus compañeros. Una grata experiencia ver a los muchachos de nuestro seminario representar esta historia tan importante para nuestra Iglesia de Chihuahua, tu sabes lo que significa San Pedro de Jesús Maldonado para todos nosotros como Sacerdotes Diocesanos y ministros de la Iglesia en Chihuahua.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿UN MENSAJE ESPECIAL PARA LOS MUCHACHOS QUE INTERPRETARON ALGUN PAPEL EN ESTA OBRA, SEÑOR ARZOBISPO?

**Muchachos, excelente trabajo. Estoy muy orgulloso por el esfuerzo y dedicación que pusieron para montar esta obra y pues mira, los resultados tu ya los viste. Muchas felicidades jóvenes, cada uno de ustedes hizo un gran trabajo y pues a seguir estudiando no solo para llegar a ser sacerdotes, sino para esforzarnos en imitarle las virtudes a nuestro Santo Chihuahuense.

 

Agradecemos a S.E.R. Don Constancio Miranda este tiempo y estas palabras dirigidas para el Seminario a través de nuestro ministerio virtual.

 

Reportó para Catoliscopio:  Liliana Córdova Terrazas.

Deja un comentario