Entrevista a director y protagonista de la obra “Maldonado” …..


Como todos sabemos, el pasado domingo 30 de septiembre del presente año, fue puesta en escena  en el Teatro de la Ciudad, la Obra “Maldonado”, a cargo de los alumnos del Seminario de Chihuahua. Por tal motivo entrevistamos a los seminaristas responsables de la dirección artística y del papel protagónico de dicha  Obra.

Ellos son: Marco Esparza Quezada y Omar Adrián Domínguez Guerrero, director y protagonista respectivamente, y esto es lo que ambos candidatos al Sacerdocio de Cristo nos compartieron:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARCO ESPARZA QUEZADA. 

MARCO, COMPÁRTENOS TUS EMOCIONES AL DIRIGIR ESTA OBRA. ¿COMO TE SIENTES AL VER EL RESULTADO DE TU TRABAJO?

Me siento muy contento muy agradecido. Al principio si estaba nervioso pero ahora estoy muy feliz. Si lleva su respectiva carga de stress y de tensión pero si la disfruté mucho. Disfruté todo, desde que empezamos a montarla hasta ahorita que acaba de terminar.

 

MARCO, TU EXPERIENCIA VOCACIONAL EN ESTA OBRA? ¿QUE FRUTOS TRAJO PARA TI ESTA EXPERIENCIA?

Para mi, el compartir con los compañeros fue algo muy importante. Aprender de ellos, pelear con ellos y crecer con ellos fue uno de los frutos mas importantes no solo vocacionalmente sino también a nivel comunidad. Esta obra unió muy bien los lazos de fraternidad entre nosotros porque trabajamos dos comunidades, Filosofía I y Filosofía II, entonces pues nos ayudó a unirnos mucho. A parte tener la oportunidad de poder crecer a ejemplo de San Pedro de Jesús y poder ofrecerle parte de nuestro trabajo al Señor Obispo. Creo que esas son las experiencias que esa obra me deja, no solo a nivel vocacional y personal, sino también comunitario. Es muy enriquecedor poder ofrecer algo.

 

LA SIGUIENTE PREGUNTA PUEDE SER UN TANTO UTÓPICA O SUBJETIVA, PERO QUIZÁ MUY ENRIQUECEDORA PARA LOS JOVENES DE CATOLISCOPIO QUE NOS VAN A LEER. DIME, SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE TENER FRENTE A TI EN ESTE MOMENTO A SAN PEDRO DE JESÚS MALDONADO, DESPUES DE ESTA EXPERIENCIA DE LA OBRA, ¿QUE LE DIRÍAS?

No imaginate! Mas que nada, le diría “GRACIAS” !! Gracias por su testimonio de fe y amor y entrega a Dios y de pedirle, pues solo le pediría que me ayudara a ser un buen sacerdote. Eso sí se lo pido ya desde ahora aunque no lo vea, pero sobre  todo darle las gracias por su historia de vida y testimonio.

 

 

OMAR ADRIÁN DOMINGUEZ GUERRERO. 

OMAR ACABAMOS DE VERTE CARACTERIZANDO A UN PERSONAJE SUPER IMPORTANTE PARA NUESTRA IGLESIA CATÓLICA CHIHUAHUENSE. DARLE VIDA A UN PERSONAJE COMO LO ES SAN PEDRO DE JESÚS MALDONADO DEBE HABER MARCADO TU VIDA DEFINITIVAMENTE. COMPARTE A CATOLISCOPIO TUS EMOCIONES AL DAR VIDA A ESTE PAPEL DENTRO DE LA OBRA.

La verdad estoy muy emocionado, al principio estaba muy asustado porque pues darle vida a un Santo y principalmente a nuestro Martir Chihuahuese fue para mi todo un reto y no es nada facil, me estuve preparando espiritualmente mucho tiempo con mis formadores y por medio de la oración y pues gracias a Dios tuvimos un excelente resultado.

 

¿QUE TE DEJA VOCACIONALMENTE ESTA EXPERIENCIA?

La verdad es que incrementó muchisimo mi vocación y pues estoy muy contento, con muchas ganas de seguir adelante en este ambito de la formación para el Sacerdocio.

 

PARA TI, LA MISMA PREGUNTA SUBJETIVA, ¿QUE LE DIRÍAS A SAN PEDRO DE JESÚS SI LO TUVIERAS AHORA CARA A CARA DESPUES DE HABERLO CARACTERIZADO, DE HABER SENTIDO EN TU CUERPO Y EN TU CARA LOS GOLPES Y AZOTES DE TUS COMPAÑEROS?

No, pues primero que nada le pediría su intercesión por mi. Sinceramente me impactaría mucho el tenerlo frente a mi, pues es un Santo… y luego más que es NUESTRO SANTO DE CHIHUAHUA … ¡Yo creo que me quedo sin palabras! No sabria que decirle o que pedirle, pero a lo mejor le pediría un buen consejo para poder ser un Sacerdote Santo como él y le pediría que me dijera como hacerle para llevar la espiritualidad a un grado que al igual que él, me llevara a la Santidad.

 

Chavos pues les agradezco el tiempo que dedican a nuestro ministerio virtual y gracias también por compartirnos sus experiencias dentro de esta Obra. ¡Muchas felicidades a los dos!

 

Reportó para Catoliscopio:  Liliana Córdova Terrazas.

 

 

 

Responder

