El año de la Fe (11 Octubre del 2012 al 24 de Noviembre del 2013)


“El Santo Padre, Benedicto XVI ha convocado un Año de la Fe, mismo que inicia este próximo jueves 11 de octubre del 2012 y terminara el domingo 24 de noviembre del 2013.”

El inicio de este Año de la Fe, coincide con dos grandes bendiciones a nuestra Santa Iglesia: el cincuentavo aniversario del Concilio Vaticano II, promulgado por el beato Juan XXIII un 11 de octubre de 1962.

También coincide con el veinteavo aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, legado de nuestro amado beato Juan Pablo II un 11 de octubre de 1992.

El término del Ano de la Fe será el 24 de noviembre del 2013, día en que celebramos la solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

En este tiempo, nuestra Iglesia enfrente muchos retos y la sociedad se desarrolla en un mundo cada vez más secularizado, donde se le cierra la puerta de nuestras vidas a Dios y se le da más importancia a lo material, a lo que podemos ver y palpar.

La Fe

La Fe es un acto voluntario y sincero de creer lo que no vemos, se vive con el corazón y se manifiesta en nuestro diario vivir.

¿Cómo podemos sacar de nuestro corazón y de nuestras vidas a aquel que nos entretejió en el vientre de nuestras madres? (Salmo 139,13).

La Santa Sede indica que El Año de la Fe será ocasión para promover el conocimiento y la difusión de los contenidos del concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica.

Todos lo Católicos tenemos la obligación moral y espiritual de abrir nuestros corazones a esta difusión que nuestra Madre Iglesia nos ofrece, particularmente en este Año de la Fe, la pregunta es: ¿Estamos dispuestos a conocer y vivir una auténtica Fe?

Grabemos en nuestros corazones la pregunta que Jesucristo mismo hizo: “Cuando llegue el Hijo del Hombre, ¿encontrará esa fe en la tierra?”

Igualmente el vaticano nos indica como vivir el año de la Fe

Fuente ROME REPORTS Y María Luz Divina

Anuncios

3 thoughts on “El año de la Fe (11 Octubre del 2012 al 24 de Noviembre del 2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s