Entrevista a nuestro Sr. Arzobispo con motivo de la Asamblea Diocesana de Pastoral …


Como de todos es sabido, este miércoles 17 y jueves 18 de octubre del presente año, se llevó a cabo en nuestra Arquidiócesis la XV Asamblea Diocesana de Pastoral, en el Gimnasio de la Universidad La Salle, con el objetivo de conocer el trabajo de toda nuestra Arquidiócesis. Por tal motivo, entrevistamos a nuestro señor Arzobispo, S.E.R. CONSTANCIO MIRANDA WECKMAN y estas son las palabras que nos compartió respecto del objetivo de la Asamblea y de sus emociones como Pastor y guía de nuestra Iglesia de Chihuahua:

SEÑOR ARZOBISPO, HABLENOS DEL OBJETIVO CENTRAL DE ESTA ASAMBLEA, PUES HABRÁ AUN MUCHA GENTE QUE AÚN LO DESCONOZCA:

Estas asambleas son para ver las comisiones diocesanas, conocerlas, saber qué hacen e implementar un auténtico cuidado pastoral para bendecirlo y apoyarlo.

COMO GUÍA Y PASTOR DE ESTA ARQUIDIÓCESIS, ENVÍELE A TRAVÉS DE CATOLISCOPIO, UN MENSAJE A TODO EL LAICADO COMPROMETIDO EN CHIHUAHUA:

La experiencia de la asamblea diocesana, es una experiencia de iglesia, de comunidad y de participación, entonces mi mensaje es que ojalá que la mayor parte del tiempo estuviésemos en asamblea para que nuestra Iglesia realmente trabajara por el mejoramiento no solo de nuestras parroquias, sino de todas las personas como hijos de Dios que somos, pero tambíén como familia elcesial. En una Asamblea Diocesana, todos importan, nadie queda excluido y ningun trabajo, por muy humilde  que sea puede ser considerado como “poco”. Por tanto, mi bendición y mi agradecimiento a todos aquellos laicos que trabajan codo a codo con sus Párrocos en bien de la Iglesia de Dios y del prójimo.

SEÑOR OBISPO, ¿SUS EXPECTATIVAS EN CUANTO A ESTA ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL? 

Mi primer objetivo: Que vayamos vislumbrando un plan Diocesano de Pastoral que nos sirva de referencia de lo que tenemos que hacer en la Iglesia.

Mi segundo objetivo: Concientizar a nuestras comunidades de que es necesario que cada uno de nosotros colaboremos con nuestra Madre la Iglesia, poniendo al servicio de ella nuestros dones, cada uno desde nuestra respectiva vocación, para que realmente el reino de Dios se vaya extendiendo entre nosotros. Como te dije hace rato, en la Iglesia de Chihuahua nadie estorba. Cada trabajo es necesario y es importante y me gustaría mucho hacer hincapíe en la pérdida de tiempo que implican las críticas, las divisiones y el chisme que siempre hay en toda comunidad formada por seres humanos. Creo que hoy es un buen momento para decirle a la Iglesia de Chihuahua: ES TIEMPO DE TRABAJAR!! … ES TIEMPO DE EXTENDER CON AMOR EL REINO DE DIOS Y DEJAR LO DEL MUNDO PARA EL MUNDO!!.

SR. ARZOBISPO, AHORA QUE MENCIONA EL TRABAJO Y LA VOCACIÓN DE CADA MIEMBRO DE LA IGLESIA Y DE LA IMPORTACIA DE CADA MINISTERIO, ME GUSTARÍA PEDIRLE UNAS PALABRAS PARA CATOLISCOPIO… ¿ALGÚN MENSAJE PARA NUESTRO EQUIPO VIRTUAL DE INFORMACIÓN?.

Felicidades a Catoliscopio. Debo reconocer que este medio de comunicación ha hecho su trabajo con mucha eficiencia. Son un gran medio con el que contamos en nuestra Iglesia, especialmente para llegar a la juventud a través del internet. Catoliscopio es una gran herramienta con la que contamos en nuestra Iglesia Diocesana. Les agradezco mucho su empeño y su trabajo. Agradezco a ti todas tus entrevistas, no solo las que haces a un servidor, sino las que haces a la generalidad del Clero. Mi gratitud y mi bendición para Catoliscopio.

Señor Arzobispo, le agradezco como siempre su tiempo y la disposición con la que siempre atiende mis peticiones para el servicio a la Iglesia a través de este ministerio y gracias también por sus palabras de aliento.

Reportó para Catoliscopio:

Liliana Córdova Terrazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s