Padre Vicente de Jesús Machado dedicó 58 años de su vida en difundir la fe


Imagen

El sacerdote era reconocido por su interés por la comunidad juarense y difundir la fe a través de los medios de comunicación.

Siempre preocupado por la buena relación entre los juarenses y la difusión de la fe a través de los medios de comunicación, el padre Vicente de Jesús Machado ofreció su servicio a Dios durante 58 años.Originario de Namiquipa, Chihuahua, el sacerdote nació el 28 de febrero de 1928 dentro de una familia que siempre le inculcó valores religiosos y un fuerte apego a la iglesia, informa este fin de semana el periódico católico Presencia.Siempre aseguró que desde los siete años de edad decidió dedicar su vida a Dios, por lo que al salir de la primaria ingresó al Seminario de la ciudad de Chihuahua, donde conoció a don Manuel Talamás Camandari, con quien siempre sostuvo una gran amistad.

El 15 de agosto de 1954 fue ordenado presbítero y enviado a Villa López, Chihuahua, donde inició una escuela primaria.

Trece años después, el 28 de octubre de 1967, llegó a esta frontera con la encomienda de apoyar al padre Anselmo Franco en la parroquia de Cristo Rey.

Desde su llegada a la ciudad se destacó por su interés por la comunidad, más allá del servicio que ofrecía dentro de la iglesia, ya que trabajó en la creación del Colegio Tercer Centenario, que hoy atienden las Misioneras Guadalupanas.

Fue coordinador diocesano de los movimientos laicales de 1976 a 1987, entre los que destacaron el Encuentro Matrimonial y de Acción Católica de Adolescentes y Niños, así como los denominados Cursillos de Cristiandad.

Durante tres años estuvo fuera de la diócesis, pero en 1990 se reintegró y continúo su trabajo.

El padre Machado impulsó la construcción del Templo de Cristo Redentor y a finales de 2009 creó un sistema de sectorización de parroquias llamado Vecino Amigo.

El objetivo era dividir las colonias en zonas conformadas por 10 sectores y así unir a la comunidad y terminar con la delincuencia en Juárez.

El proyecto demandaba constante comunicación entre vecinos, los cuales deberían reunirse al menos dos veces al mes para conocerse y ayudarse mutuamente.

El padre Machado siempre trabajó para difundir la fe católica a través de distintos medios de comunicación.

En 1980 comenzó un programa religioso denominado Abriendo Caminos, después nombrado Mundo Nuevo, en una televisora local, donde cada domingo transmitía la misa dominical.

Creó además una asociación civil dedicada a formar a niños musicalmente, y a promover producciones musicales con mensajes de valores y fe.

Siempre fiel a Dios y lleno de amor por los juarenses, el padre Machado murió hace unos días en El Paso, Texas, a los 84 años de edad.

Fuente: Hérika Martínez Prado | NorteDigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s