“Cuanto más comprendo la ciencia, más creo en Dios”


«Los nuevos ateos nos quieren hacer creer que no somos más que una colección aleatoria de moléculas, el producto final de un proceso sin guía. Esto, de ser cierto, socavaría la racionalidad que necesitamos para estudiar la Ciencia. Si el cerebro fuera en realidad el resultado de un proceso sin guía, entonces no hay razón para creer en su capacidad de decirnos la verdad». Con estas palabras habló el célebre matemático John Lennox en una conferencia ante más de dos mil jóvenes en el Newday Festival titulada ¿Ha enterrado la Ciencia a Dios?

«Para mí, la belleza de las leyes científicas sólo refuerza mi fe de una manera inteligente», aseguró el autor de numerosos libros. «Cuanto más comprendo la Ciencia, más creo en Dios por la maravilla de la amplitud, sofisticación e integridad de su creación. Lejos de estar en desacuerdo con la Ciencia, la fe cristiana tiene un sentido científico perfecto», según informa la noticia enThe Norwich And Norfolk Christian Community Website.

Cara a cara con Richard Dawkins
Para el matemático, también conocido por sus debates públicos con el célebre ateo Richard Dawkins, el estudio del orden racional del universo es una ayuda y confirma la fe cristiana: «Aun así, mis mayores razones para creer en Dios son, en la parte objetiva, la resurrección de Jesús, y en el lado subjetivo, mi experiencia personal de Él y todo lo que ha brotado de la confianza en Él todos los días durante los últimos sesenta años».

Mientras Dawkins ha asegurado que la Ciencia lleva de forma lógica al ateísmo, Lennox asegura en su intervención ante los jóvenes que, por el contrario, la Ciencia conduce a Dios: «Todos los primeros científicos eran cristianos, como Galileo Newton, y estaban motivados por su propia creencia en un ser divino legislador». El profesor de la Universidad de Oxford cita las palabras de C.S. Lewis: «Estos hombres se convirtieron en científicos porque estaban buscando leyes en la naturaleza, porque creían en un ser divino legislador».

El lenguaje de Dios
Al entrar en los detalles de la maravilla que es el hombre gracias a los avances científicos, Lennox utiliza la analogía de las letras dibujadas en la arena de la playa: «La respuesta inmediata es reconocer el trabajo de un agente inteligente. ¿Cuánto más probable es, por tanto, que haya un creador inteligente detrás del ADN humano, una colosal base de datos biológica que contiene no menos de tres mil millones de ´letras´?», argumenta el matemático. En el mismo sentido habló ya hace algunos años el investigador responsable de la secuenciación del genoma humano, el genetista Francis Collins: «Me sorprendió la elegancia del código genético humano. Me di cuenta de que había optado por una ceguera voluntaria y era víctima de la arrogancia por haber evitado tomar en serio el hecho de que Dios podría ser una posibilidad real». Después de esto, Collins ha llamado al ADN humano el lenguaje de Dios.

«El ateísmo es el verdadero engaño»
Durante la conferencia, alguien le preguntó a Lennox cómo podría convencer a los seil mil jóvenes en el festival Newday en el recinto ferial de Norfolk de que la fe cristiana es una posibilidad real: «Mi parte es presentar la evidencia, creo que Dios puede abrir realmente los ojos de la gente, y esa parte se la dejo a Él». No obstante, insistió: «No hay que caer en la falsa idea de que no puedes ser una persona inteligente y aún así creer en la existencia de Dios. El ateísmo es el verdadero engaño».

 

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26624

Anuncios

7 thoughts on ““Cuanto más comprendo la ciencia, más creo en Dios”

  1. Muchas gracias por este artículo. Como creyente y lic. en matemáticas y física, frecuentemente me enfrento a las miradas y cuestionamientos de amigos, estudiantes y colegas que piensan que las ciencias y la fe no son compatibles, para cambiar las “miradas incrédulas” empleo algunos ejemplos pero ustedes hoy me han dado el mejor de todos.
    Nuevamente muchas gracias por compartir y quisiera preguntarles, ¿conocen ustedes algún libro del Dr. Lennox que hable sobre este tema?

    Me gusta

  2. Sandra, yo estoy estudiando una ingeniería y también hay muchas personas que siempre andan queriéndote quitar la paz y tratan de encasillarte y hacerte caer, pero se olvidan que hasta los matemáticos y físicos mas grandes de todos los tiempos, aunque tal vez no sean católicos (que por cierto, es el caso del Dr Lennox), pero si creían en Dios. Einstein, por ejemplo, dijo que si bien no creía en el Dios cristiano, si creía que había una fuerza superior que regia el universo. Ahora retomando tu pregunta estuve investigando un poco y descubrí varios libros que relacionan religión, ciencia y ética. Desgraciadamente no se donde se podrían obtener en América Latina y mucho menos si están en castellano (dado lo prolífico en términos literarios de este hombre, tiene libros inclusive en ruso y ucraniano), pero algunos títulos son “Gunning for God: A Critique of the New Atheism”, “The Bible & Ethics” y el que me pareció mas interesante en su titulo, fue el “God and Stephen Hawking: Whose Design Is It Anyway?” en donde se menciona a el celebre Dr. Stephen Hawking, famoso entre otras cosas por ser ateo.

    Espero en Dios que te haya servido, gracias por pasar por la página!
    Que Dios te llene de bendiciones hoy y siempre!

    Me gusta

  3. totalmente de acuerdo, a medida que la ciencia afirma la complejidad, exactitud de no solo un evento en el universo de todos, esto nos deja a entrever que Hay alguien que no esta Jugando a Los Dados ¡¡.. Yo tambien creo que la ciencia corrobora en mostrarnos un Universo creado tan compleja e inteligentemente para hablarnos de su Autor y la Poca e irracional participaciòn del Azar en le mismo metodo, desarrollo y mecanismo de estos. ¡¡ Saludos.. http://www.facebook.com/groups/198220636899591/

    Me gusta

  4. Yo he encontrado unos libros que la verdad me han ayudado a defender la Fe Cristiana y con muy buenos argumentos!!! Son 3 libros escritos por Lee Strobel, llamados: El caso de Cristo, El caso de la Fe y El caso del Creador. Incluso viene cn las referencias en caso de querer profundizar más. Lo único es que me gustaría encontrar algo así de autores católicos.. si alguien sabe, le agradecería!!!

    Me gusta

  5. excelente articulo, solo un comentario para mejorar, la tipografía de la pagina cansa bastante rápido a la vista debido a la “e” que se ve como un punto negro y a lo oscuro de la letra, podría ser una buena idea checar ese detalle para evitar cansar la vista y lograr de esta manera una mejor vista para una pagina excelente :3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s