Mensaje vocacional de S.E.R. Dn. Luis F. Gallardo, Obispo de Veracruz.


Con el objeto de dar cumplimiento a uno de los trabajos que me fueron asignados en la reestructuración del ministerio Catoliscopiano, concerniente a la promoción, difusión y apoyo a todas las  vocaciones consagradas, me encuentro de viaje por algunos Estados del País, entrevistando Obispos, Sacerdotes y seminaristas.

 

IMG_3261

El dia de hoy, aprovechando que providencialmente fuimos invitados a  la ordenación Diaconal de cinco ministros, tuve la gran oportunidad de entrevistar al Sr. Obispo de esta Diócesis Veracruzana, S.E.R. DON LUIS  F. GALLARDO MARTIN DEL CAMPO, SDB, quien con una gran sonrisa accedió a mi entrevista cuando le comenté que me encontraba en el Puerto proveniente de la Arquidiócesis de Chihuahua y estos fueron los resultados:

IMG_3198

IMG_3280

 

 

 

 

 

 

 

SR. OBISPO, DURANTE EL TIEMPO QUE TENGO ADMINISTRANDO LA PÁGINA QUE LE COMENTABA HACE RATO, ME HA TOCADO LEER Y ESCUCHAR INFINIDAD DE VECES SOBRE LAS CRISIS Y CUESTIONAMIENTOS VOCACIONALES QUE LA MAYORIA DE LOS SEMINARISTAS TIENEN DURANTE SUS PROCESOS VOCACIONALES. ME GUSTARÍA MUCHO QUE NOS HICIERA EL FAVOR DE ENVIARLES, COMO PASTOR, UN MENSAJE DE ALIENTO NO SOLO A LOS SEMINARISTAS DE ESTA DIOCESIS, SINO A LOS DE TODO EL MUNDO. ¿CUAL SERÍA SU MOTIVACIÓN PARA ELLOS EN ESTE MOMENTO?

“Bueno, antes que nada bienvenida a Veracruz. Es un gusto recibirte en esta tu casa. Y dando contestación a tu pregunta deseo decirles a todos los seminaristas que yo creo que todos  consciensomostes de que cuando emprendemos un ideal, tenemos que entender que las cosas no serán para nosotros de bajada, sino de subida. El perseguir un ideal, y sobre todo si se trata de Cristo, implica un esfuerzo y a veces creemos que es un esfuerzo que nos supera y que es imposible de sobrellevar. Ciertamente puede haber cansancio, puede haber apatía, desánimo e inclusive puede haber hasta alguna desilusión por algun motivo. Sin embargo yo creo que hay que clarificar el valor de los ideales que perseguimos. Hay que clarificar la convicción de que nuestro ideal es el  mismo ideal del Señor  y lo que tenemos que hacer siempre es sobreestimar por encima de cualquier cosa  lo sagrado de nuestra vocación porque si Cristo me ha llamado a pesar de lo que soy, Él me va a dar la gracia, la fuerza, la capacidad para poder llegar a su ideal y servirle. La frase de Jesús que hemos escuchado tanto y que la dijo a sus discípulos cuando los envió a la misión grande de Evangelizar al mundo entero, “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el final del mundo”, entonces el que sigue esa vocación y quiere servirle a Jesús y a la Iglesia, debe tener siempre cierto que Cristo está con él y que con la ayuda del Señor vas a vencer cualquier crisis o dolor por muy fuertes que sean.

Seminarista: Con Cristo todo lo puedes vencer. No olvides este fundamento de tu vocación. Con Cristo puedes vencerlo TODO, incluso hasta tu tristeza, tu desilusión,  tu desaliento, tu apatía, tu flojera y tu desgano, así que animo y como dicen aquí “NO TE RINDAS, PORQUE PELEAR POR CRISTO VALE LA PENA”. Te lo digo yo, te lo afirmo yo que ya he vencido mil veces todo lo que te menciono. Animo Seminarista”!

SUS EMOCIONES COMO PASTOR Y PADRE DE LA IGLESIA EN EL PUERTO DE VERACRUZ ANTE EL HECHO DE ORDENAR CINCO MINISTROS COMO DIÁCONOS?

Bueno, desde luego que participar en una Ordenación de esta magnitud es una gran motivación no solo para los seminaristas que vienen detrás, sino hasta para uno que ya ha pasado por eso. Hace rato estaba yo pensando en que este año ordenaré nueve sacerdotes, pues ya tengo ordenados estos cinco y vienen los proximos cuatro que terminan en agosto, asi que van a ser nueve!. En poco tiempo vamos a tener con el favor de Dios nueve sacerdotes mas no solo para Veracruz, sino para la Iglesia entera  y me siento profundamente contento, alegre y agradecido con el Señor por confiarme a su Iglesia de Veracruz. Muy emocionado, como te digo, si a mi me emociona, imagino que también a los muchachos que vienen en el camino. Estas celebraciones les van dando emoción y expectativas a los seminaristas que  van viendo como se avanza y que van viendo que con Cristo todo se puede, SIEMPRE Y CUANDO UNO ESTÉ DECIDIDO A HACERLO Y NO PERMITA QUE POR DESILUSIONES SE TRUNQUEN LOS IDEALES MAS ALTOS. 

GRACIAS POR SUS PALABRAS, SEÑOR OBISPO Y POR ULTIMO, ¿ALGUN SALUDO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO QUE QUIERA ENVIARLE A LOS SEMINARISTAS DE TODO EL MUNDO?

“Les mando felicitar cordialmente y les envio a todos a través de este medio un caluroso abrazo desde el Puerto de Veracruz. Esfuércense por hacer vida en ustedes el Evangelio que dia a dia les es proclamado en sus seminarios y comunidades, hacerlo vida en sus familias, en sus comunidades y ser sobre todo testimonio y reflejo vivo del Niño que nos nace para salvación del Mundo”.

SR. OBISPO, A NOMBRE DE MI ARQUIDIÓCESIS, DE CATOLISCOPIO Y A NOMBRE PROPIO, LE AGRADEZCO MUCHO EL TIEMPO QUE NOS HA REGALADO Y LAS PALABRAS DE BIENVENIDA QUE HACE RATO ME DIRIGIÓ.

 

Reportó para Catoliscopio:  Liliana Córdova Terrazas.

Responder

