¿Donde estaba Dios durante la reciente masacre en la escuela del estado de Connecticut?


En estos días estuve escuchando a  algunos amigos que me hacían esta pregunta, a mi me parecía dificilísimo contestarla y visitando el facebook del Padre Pedro Nuñez fue grande mi sorpresa al ver contestada la pregunta que traía en mi cabeza… les dejo a continuación su respuesta:
Queridos Hijos:
En estos últimos tiempos muchos se han preguntado: ¿Donde estaba Dios durante la reciente masacre en la escuela del estado de Connecticut?
A esa pregunta, otra: ¿Como esperar que El haya estado ahí, si Dios ha sido expulsado de nuestro sistema educativo?
Dios, por muy poderoso y grande que sea, no puede estar donde no es bienvenido. ¿Como hacer, entonces, para aminorar la violencia? ¿Será posible lograr la paz que tantos anhelamos?
La respuesta no esta en armarnos como han dicho algunos en televisión nacional, ya que la violencia siempre engendra violencia. La respuesta la tiene nuestro Señor Jesucristo quien dice: “BUSQUEN EL REINO”; es decir, ¡busquen a Dios!
Pero bien sabemos que para que haya verdadera paz en nuestras escuelas y en el mundo entero, no basta buscar a Dios. Tenemos que transmitir nuestra fe en Dios! Eso también lo recalca Jesús. (Mateo 5, 13 – 15)
-Imagínense por un momento: padres trasmitiendo la fe en Dios a sus hijos. Orando en familia. Leyendo y compartiendo con ellos la Palabra de Dios. Yendo a Misa cada domingo en familia; y como familia compartiendo la fe en Dios con otros. Imaginense un mundo donde cada cristiano decida tomar en serio su responsabilidad de transmitir la fe. Si así lo hacemos, ¿Creen ustedes que podríamos hacer de este mundo uno mejor, especialmente para los que vienen detrás de nosotros?
Hijos mios,- ¡intentémoslo!- En estos días que por voluntad de Dios nos acercamos a la puerta del 2,013 busquemos a Dios y transmitamos nuestra fe a otros; comenzando con los que tenemos más cerca. Si así lo hacemos éste 2,013 será un buen año. ¡Un año felíz; un año de paz!
– Mis oraciones están con ustedes. ¡Felíz año nuevo! ¡Feliz año de paz!
 
Anuncios

2 thoughts on “¿Donde estaba Dios durante la reciente masacre en la escuela del estado de Connecticut?

  1. Muy acertado el comentario del Sacerdote; cada vez que sucede algo asi siempre hay alguien que pregunta desde el corazón: EN DONDE ESTA DIOS?; QUE LES RESPONDES? en mi caminar aprendí que el hacer las cosas bien no garantiza que te vaya a ir “bien”, no quiere decir que no te va a atropellar un camión, no te va a caer una bala perdida, o no te va a tocar estar en un fuego cruzado como ya es costumbre en México, no te van a robar tu bicicleta; pienso en tantos misioneros y sacerdotes muertos en los paises musulmanes, o con guerrillas, y ejemplos hay muchos; aqui el detalle es que todos lloramos, unos en dolares otros en euros y otros en pesos, somos victimas de la libertad de otros, pero tambien nuestra libertad puede bendecir a otros, y si Dios realmente habita en nosotros, si damos testimonio de nuestro amor a Dios, crearemos una nueva sociedad dependiente de su Dios, que le enseñará a sus hijos a clamar a El, que no la conquistara una conquista , ni la derrotará una derrota, que sabra luchar, que en verdad será luz del mundo, y su Dios no será un Dios de Domingo; suena muy ambicioso, pero si comenzamos en nuestro interior, podemos cambiar el mundo, cada cabeza es un mundo, y si damos ese bendito mensaje de salvación a los de enseguida, pronto seremos nosotros y los de enseguida llevando el mensaje y asi cada cabeza, cada mundo, será lleno del Espíritu de Dios, y estos sucesos erán historia. conclusión: quien busca la sanación espiritual, la encontrará, quien la necesite la obtendrá, la clave, buscar el reino de Dios y su justicia,,, LO DEMAS vendrá por añadidura. POISON.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s