Creemos que Jesús descendió a los infiernos


Ante un tema tan controvertido y polémico, considere oportuno recurrir al Catecismo de la Iglesia para que veamos en él las afirmaciones más claras acerca de qué decimos cuando decimos creer en que Jesús descendió a los infiernos.

La Afirmación de que Jesús “resucito de entre los muertos” predispone que, antes, permaneció en la morada de los muertos (cf. Heb 13, 20). Jesús conoció la muerte como todos los hombres, pero ha descendido como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban ahí detenidos.

La escritura llama infiernos, sheol o hades a la morada donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios.

Jesús fue allí a liberar a los justos que le habían precedido.

Como dice Pedro: “Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva…” (1 Ped 4, 6). Ese descenso en el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús. Cristo bajó a la profundidad de la muerte (cf. Mt 12,40; Rom 10, 7; Ef 4, 9) para “que los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan” (Jn 5, 25)

 

Juan Carlos Pisano

“El Domingo” Semanario de uso litúrgico.

Argentina.

http://www.sanpablo.com.ar

Anuncios

One thought on “Creemos que Jesús descendió a los infiernos

  1. Esto me originó una duda. Si Jesús descendió a los infiernos y proclamó la buena nueva a los espíritus que estaban ahí detenidos y a liberar a los justos que le habian precedido, ¿por qué durante la transfiguración hablaron con Jesús, Moises y Elias? ¿O es que estoy entendiendo mal algo? xD Saludos y bendiciones! ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s