¿Será que vivimos con doble moral?


narcisismo_y_exitoMucha gente se pregunta si esta bien eso de hacer cosas buenas que parecen malas como por ejemplo se dio un caso de una pareja que se divorcio estaban casados por la iglesia y resulta que cada uno por su lado decidió hacer una nueva vida con otra persona en este caso lo complicado es que el sacramento del matrimonio es una unión que dificilmente se puede disolver porque hay que acordarnos que lo que Dios a unido no lo separe el hombre.
Tiempo despues de la separacion de la pareja se entrevisto a uno de ellos y estas fueron sus palabras: me siento muy desorientado me divorcie pero no logro encontrarme a mi mismo vivo con otra persona la trato bien soy fiel no me voy de parranda y yo creo que Dios esta conmigo mientras no mate, no me drogue, no robe que esta pasando yo quisiera una explicacion a todo esto.
A el se le explico esto.


Por qué el matrimonio es indisoluble:

Para la Iglesia es claro que Dios, al hacer a la pareja con la posibilidad de entregarse y llegar a ser una sola carne, quiso desde siempre que la unión matrimonial fuera permanente. Este es igualmente el deseo de quienes se aman y unen en matrimonio pues nadie quiere que su unión fracase o se rompa. Por eso Cristo, salvador del mal, les dio a los esposos la oportunidad de amarse con un amor cristiano, es decir, de hacer de su vínculo una alianza irrompible pues se basa en el compromiso de amarse como Cristo ama, y en el apoyo de la gracia divina que sostiene siempre a quienes desean vivir de su amor.
Por eso, convertido por Cristo en Sacramento, el matrimonio establece una unión garantizada por Dios mismo y cuya santidad y fuerza no la debe romper ningún hombre.
El hizo estas preguntas y claro que se le contesto.
¿Puede un divorciado recibir la Eucaristía?
Si. Los separados y divorciados que practiquen su fe y no se hayan vuelto a casar o que hayan disuelto su vínculo matrimonial anterior a través de una anulación pueden comulgar. Y a aquellos que permanecen en una unión irregular ( divorciados vueltos a casar o en unión libre) que por diversas razones no pueden convertir dicha relación en un legítimo matrimonio sacramental, la Iglesia les acoge maternal en sus celebraciones, los motiva a que alimenten su relación con el Señor mediante la oración, “la comunión espiritual” y la “meditación de la Palabra”, y por último, los reta a participar plenamente de la Eucaristía si se comprometen a vivir en abstinencia de las relaciones matrimoniales.
¿Puede una persona divorciada volverse a casar?
Mientras su ex -conyugue vive, un divorciado puede volverse a casar sólo si ha disuelto su vínculo previo a través de una anulación eclesiástica.
De modo similar si su cónyuge tuvo un matrimonio previo y no ha recibido un Decreto de Invalidez de un Tribunal Eclesiástico (anulación), usted no puede participar de los sacramentos.
¿Qué poyo espiritual ofrece la Iglesia a los separados y divorciados?
La Iglesia entiende el sufrimiento de quienes viven esta situación. Y cuando la separación o el divorcio fue la única posible salida, la Iglesia les ofrece su apoyo y los invita a permanecer cercanos al Señor y a nutrirse mediante la frecuencia de los sacramentos.
Asi que sin excusa Dio nos abre muchas puertas para seguir en la fe Cristiana.

Noe Cordova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s