En oración por el Padre Santiago Alvarez Figueroa


Diócesis de Zamora interpuso denuncia el 29 de diciembre pasado en la subprocuraduría regional de esa zona, pero investigaciones aun no arrojan resultados: “hasta hoy no sabemos nada de nuestro hermano sacerdote”

La Iglesia Católica de Michoacán inició una jornada de oración por la aparición del padre Santiago Alvarez Figueroa, desaparecido la noche del pasado 27 de diciembre y de cuyo paradero no se sabe nada.

En particular la Diócesis de Zamora a la que pertenece lamentó que no haya alguna señal o indicio: “hasta el día de hoy nada sabemos sobre este hermano nuestro sacerdote que tanta falta nos hace como servidor de Dios y del pueblo. Nadie lo ha visto a él, nadie ha visto su carro”, lamentó el obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, quien sostuvo que las autoridades a quienes compete la investigación han estado realizando su labor desde el 29 de diciembre, fecha en que presentó la autoridad eclesial la denuncia por desaparición de Santiago en la Subprocuraduría Regional de Zamora: “pero hasta hoy todo ha sido infructuoso: nada se sabe”.

Los obispos, en un documento firmado, hicieron un llamado “a quienes son responsables de la desaparición del Padre Santiago les pedimos por amor de Dios devuelvan sano un hijo a su madre, un hermano a sus hermanos, un sacerdote a la comunidad, y un promotor vocacional a los adolescentes y jóvenes”.

“Los obispos y sacerdotes de la Diócesis de Zamora compartimos el sufrimiento de la familia Alvarez Figueroa y con ellos la esperanza de recuperar sano y salvo al Padre Santiago”.

Padre_Santiago_desaparecido“Con profunda tristeza, con clara impotencia, pero con viva fe y esperanza les comunicamos que un hogar más de nuestra diócesis se ha visto probado por el sufrimiento”, dijo el obispo de esa demarcación eclesial, Javier Navarro Rodríguez, quien además junto a su obispo auxiliar Jaime Calderón Calderón, firmó un documento hecho circular en todas las parroquias de Michoacán informando del terrible suceso.

Santiago, a quien el jerarca definió como “un joven y ejemplar sacerdote de nuestra diócesis”, recibió la ordenación el 16 de diciembre de 2011 en el pueblo de Paredones, municipio de Jiquilpan, del cual es originario, y es uno de los tres padres que se dedican a la promoción de las vocaciones sacerdotales entre las familias, y en los ambientes juveniles y de adolescentes.

Narró los hechos de la noche del 27 de diciembre de 2012 en que el sacerdote zamorano se dirigía en su auto desde Jacona hacia Paredones, pero cerca de Jiquilpan al tomar el camino que conduce hacia su población natal hizo una llamada telefónica a las 21:00 horas a una hermana religiosa, pero nunca llegó a su casa donde lo esperaban sus papás y hermanos.

También durante las misas dominicales del fin de semana pasado los párrocos en general hicieron un exhorto a los feligreses para orar a Dios por “todos aquellos que son víctimas de la violencia”, y encomendaron la aparición a la protección maternal de Santa María de Guadalupe.

Foto: Quadratín
 
Desde Chihuahua enviamos nuestras oraciones por el Padre Santiago.
Anuncios

2 thoughts on “En oración por el Padre Santiago Alvarez Figueroa

  1. Me uno a las oraciones por el padre Santiago. Se que la Virgen Mara, lo est cubriendo con su manto y Jesucristo lo protege con su sangre. Amen.

    El 15 de enero de 2013 14:13, Catoliscopio.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s