Aumenta la voracidad de políticos. Don Raúl Vera.


Aumenta la voracidad de políticos. Don Raúl Vera.

Monseñor José Raúl Vera López.
País en decadencias
 
“Aspiran a puestos públicos para hacer negocios, no para servir”: obispo de Saltillo
“México es un país que va en retroceso, cada día está peor la clase política, tienen menos vocación de servicio y son más voraces, conforme va creciendo la generación son peor que los nobles, nos cuesta un dineral mantenerlos”, aseveró en entrevista el fraile dominico y obispo de Saltillo, José Raúl Vera López.
El obispo Raúl Vera siempre ha luchado por los derechos humanos, lo hizo con los indígenas de Chiapas, con los mineros en Pasta de Conchos y ahora por los chihuahuenses en problemas, como son los familiares de las víctimas de desaparición, vendedores ambulantes, productores agrícolas y braceros. Es un hombre cabal que no necesita fama ni dinero, porque cumple su apostolado.
En su visita a Chihuahua destacó que desde el 2008 a la fecha el país va en decadencia, se repiten los apellidos y se refríen los puestos, debido a que la cultura política en todos los partidos es análoga; es terrible, ya que afirma que los partidos están desgastados y no dan esperanza, “uno ve cómo los militantes se pasan de partido a partido, no hay idearios y los idearios de hoy sólo quieren estar en los puestos porque son negocios”.
Hablo que a partir de las políticas neoliberales en la economía, los políticos se convirtieron en mercaderes, que sólo entran para negociar con los bienes del pueblo y el pueblo mismo.
Dijo que los proyectos que tiene el Estado mexicano son aquellos que benefician a los que tienen dinero, a los que tienen de sobra y cuando vienen a pedirles proyectos los hermanos ambulantes, proyectos para que no se dañe el agua del río o se controle a las empresas mineras, ahí no hay, “el común denominador es que el Gobierno nunca tienen proyectos para el pueblo y la tendencia en este país es que la clase política está aspirando llegar a esos puestos para hacer grandes negocios, no aspiran a servirle a la comunidad”.
Raúl Vera ejemplificó que acaban de aprobar la Ley General del Trabajo para uniformar el mercado laboral en la economía global, es decir, van a venderles a las grandes multinacionales a los trabajadores, que es una modalidad moderna de esclavitud.
En el tema de los desaparecidos dijo que hay una mezcla de negocio con el crimen organizado, una lucha por las plazas y una mescolanza de irresponsabilidad de parte de los políticos que se están coludiendo. “En este momento no sabemos dónde está el crimen organizado, ya no se distingue, no hay una barrera en las mafias y el crimen organizado dentro de la estructura gubernamental, por ello se habla de una ‘mafiocracia’, donde los políticos son unos ignorantes, son muy corruptos y voraces”.
Raúl Vera López tiene todavía mucho camino por andar en este país de injusticias sociales infames.
http://ordenseglardominica.blogspot.mx/ 
El Heraldo de Chihuahua
Anuncios

One thought on “Aumenta la voracidad de políticos. Don Raúl Vera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s