Santo Padre Benedicto XVI anuncia renuncia a su ministerio de Sucesor de Pedro por edad avanzada


Benedicto_XVI_dando_la_bendicion_Papal2

Ciudad del Vaticano (Lunes, 11-02-2013, Gaudium Press) Durante el Consistorio público realizado esta mañana en Roma, en el cual se fijó la fecha para la canonización de 3 santos, el Santo Padre Benedicto XVI ha anunciado a los cardenales y al mundo su renuncia al ministerio petrino, de tal manera que “desde el 28 de febrero de 2013, a las 20:00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice”.

El Papa Benedicto XVI, abriendo su corazón y manifestado su profunda humildad, dio también “las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos”.

A continuación las palabras con las que el Santo Padre anunció el acontecimiento esta mañana, en el Consistorio Público Ordinario:

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013

BENEDICTUS PP. XVI

Fuente: http://es.catholic.net/

Anuncios

4 thoughts on “Santo Padre Benedicto XVI anuncia renuncia a su ministerio de Sucesor de Pedro por edad avanzada

  1. Fue un plaser avelo tenido como sucesor de Pedro y esperemos Dios derrame sus bendiciones sobre toda la Iglesia Catolica para tener un Papa Savio, resandero y sobretodo censillo y noble

    Me gusta

  2. El Papa es y ha sido una persona muy inteligente, y conducido por la sabiduría de Dios ha tomado esta desición devido a las preciones a la que se ve expuesto es necesario como dice él, contar con un servidor con mucha vitalidad física y espiritual para poder sostener a la Iglesia de Cristo Jesús, oramos para que nuestro Señor elija a la persona con tales cualidades.

    Me gusta

  3. animo catolicos estemos firmes en nuestra fé y oremos mucho para k Dios nos regale como hasta ahora a otro sucesor de Pedro lo mas breve posible , todos hasta el dia de hoy tenemos la fortuna y el privilegio de haber disfrutado a un Papa tan noble y amoroso como Juan Pablo II y otro Papa tan muy estudioso y su carisma muy de él, pero quizás tengamos el gozo de disfrutar a un tercer Papa si Dios me permite lograr disfrutarlo verdad ánimo y mucha oración

    Me gusta

  4. me quede sin palabras cuando escuche esta noticia pero estoy de acuerdo con los comentarios anteriores esperemos que se haga la voluntad de dios nuestro señor y entreguemonos a la oracion para pronto tener nuestro siguiente papa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s