¿Católico practicante?


EXPOSICIÓN CRISTIANOS PERSEGUIDOSSer practicante es llevar una vida lo más coherente posible con la Fe que profeso, y que en definitiva es la búsqueda de imitar al Jesús, quien es la Revelación de Dios y a quien debemos seguir

Son muchas las veces que escuchamos decir a alguien que es “católico practicante”, o también quienes dicen: “soy católico, pero no practicante”.

Me puse a pensar en estas frases tan escuchadas y tratando de ver qué es lo que en realidad se quiere decir y en definitiva a qué le podemos llamar ser un “católico practicante”.

Lo primero que generalmente se constata, es que cuando alguien dice que es Católico, pero que no es practicante, generalmente se está refiriendo a que no suele ir habitualmente a la Iglesia, no participa de la Misa, etc., con lo que deberíamos pensar que quien participa de la Misa, es seguro un “practicante” como católico.

Pienso en realidad, que ser católico practicante, es mucho más que el hecho de participar de la Misa, de mis Oraciones, de “ir a la Iglesia”, todo lo cual es necesario para poder encontrar el alimento y la fuerza para después en mi vida de todos los días, poder llevar a la práctica esa Fe católica que tengo.

Por lo tanto, ser practicante, creo que es demostrarlo en cada momento de mi vida, cuando puedo ir a la Iglesia, pero sobre todo en mis tareas habituales, en mi familia, en mi actividad, en mi estudio, en mi recreación, en mi descanso. Sabemos que de nada valdría mi presencia en un templo, si luego mi vida va por otro camino totalmente distinto.

Ser practicante es llevar una vida lo más coherente posible con la Fe que profeso, y que en definitiva es la búsqueda de imitar al Jesús, quien es la Revelación de Dios y a quien debemos seguir.

Debemos mostrar con nuestras actitudes en cada momento que Jesús es el centro de nuestra vida, que pertenecemos a la Iglesia que Él ha fundado y que el hecho de ser practicantes no debe quedarse en la repetición de determinados ritos, en cumplir algunas prescripciones o en concurrir a determinados lugares y ciertos días, donde sin dudas que no nos costará tanto el vivir esos momentos como personas de Fe.

Vemos y escuchamos a muchos decir su “título” de católicos, pero más que pregonarlo se debería pensar en si cada una de las actitudes que tenemos, si nuestras decisiones, si nuestras palabras, si nuestros gestos son de personas que pertenecen a la Iglesia Católica, o muchas veces no son más que “títulos vacíos” con los que incluso pretendemos quedar tranquilos en nuestras conciencias.

Hoy más que nunca es necesario el testimonio de los Católicos, de aquellos que en cada momento de su vida, en cada lugar que les toca, en la vivencia de sus responsabilidades y obligaciones, muestren a los demás que es posible vivir de acuerdo a la fe que tienen. Entonces sí, estoy seguro, que podremos decir que hay “católicos practicantes”.

Autor: Padre Oscar Pezzarini

Fuente:es.catholic.net

Anuncios

2 thoughts on “¿Católico practicante?

  1. es cierto que hay poca fe católica en el mundo y muchos que creen serlo,están equivocados en sus ideas,en su forma de entender nuestra religión.yo,por predicar de buen modo lo que sé que es el mensaje de jesus que aún algunos no entienden o no quieren seguir,fui humillado ,insultado y expulsado del chat catolico omega.se piensan ser seguidores de jesus haciendo lo contrario,despreciando a sus hermanos en vez de amarlos.la soberbia y el egoismo sobretodo,ciegan a la gente y no son capaces de ver la luz.jesus quiere de cada uno de sus hijos santidad para ir junto a él,para ello es fundamental negarse uno mismo,es decir,yo no soy nada y dios lo es todo,y la gente es lo mas importante para mi.eso es amar,tambien es necesario oración y sacrificio o mortificación por amor a jesus.una lastima que la gente que se cree catolica no quiera entender el mensaje de jesus,el cual es muy facil.muy pocos son los que de verdad lo aman,es la cruda realidad.siento pena por ellos y por nuestro padre.oremos por que los que no van por el camino correcto,iluminados por el espiritu santo,consigan antes de partir de este mundo hayar la luz que lleva a jesus

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s