CF en su gira Con Cristo en el corazón, lleva la paz México, 2013 en Chihuahua


Es un placer tener a el Padre Cristóbal Fones en Chihuahua y aun más el que los chicos de el SCJ lograran que sea gratuito!!! (Será de cooperación voluntaria) Aprovechemos el evento e invitemos a nuestras familias y amigos.

Los esperamos este 22 de Marzo a las 8 pm en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús (Ocampo y 20 de Noviembre)

 

¿Quién es CRISTÓBAL FONES S.J.?

Cristóbal Fones, cuarto hijo de una familia numerosa, nació en la ciudad de Santiago, Chile. Desde pequeño participó activamente en la comunidad eclesial. Estudió en el colegio San Ignacio de los padres jesuitas, donde recibió una formación orientada al servicio de los más necesitados.

Hasta antes de ingresar al Noviciado de la Compañía de Jesús, solía cantar en festivales de música popular y en celebraciones matrimoniales con un grupo de amigos, llamado Engranaje. Cursando estudios de sociología en la Universidad Católica de Chile, acoge el llamado a consagrar su vida como sacerdote.

Durante sus años de formación, la música ha estado presente acompañando diversas tareas apostólicas y su propia experiencia de oración. Animado por sus superiores, grabó algunas canciones para su uso pastoral en 1996 (Te contemplo en el mundo). La acogida que tuvo esta sencilla producción y la necesidad de hacer más accesible la música católica en Chile lo animaron a una segunda producción de mayor difusión en 1997 (En el solo la esperanza).

En el año 1999 registra en un nuevo disco (Padre, te canto) algunos cantos creados durante su período de estudios filosóficos, y ese mismo año parte en diciembre a una experiencia pastoral en el sur del país junto al pueblo mapuche. Fruto de su trabajo misionero en el lafkenmapu (territorio junto al mar), compone la primera misa en lengua indígena de Chile (Misa ülkantun) en el año 2001.

Retomando luego sus estudios teológicos y de regreso en la capital, compone una misa en español en el año 2002 (La mesa de todos), que registra con un coro de jóvenes ligados a la espiritualidad ignaciana. Estos años son especialmente activos en el ministerio musical. Participa en numerosos conciertos y presentaciones de música católica a lo largo del país y colabora en otras producciones de música cristiana (Toronto 2002, Misa Pampina, Dios te ama, En tus manos Señor, Ven a mi ventana, Más allá de las cumbres y Levántate).

En el año 2004 se edita un disco de antología con sus canciones religiosas para su distribución en el extranjero (Consagrados a ti). En 2005 colabora en la producción del disco en homenaje al P. Alberto Hurtado, SJ (Un fuego que enciende otros fuegos), donde registra dos nuevas composiciones. Asimismo, colabora en la elaboración y grabación del material de apoyo para la celebración del Jubileo Ignaciano 2005-2006 (AMDG A World is not enough, y Servidores de la misión de Cristo) con nuevas canciones.

Es ordenado sacerdote el año 2007 y luego de cursar estudios de postgrado en teología en Washington DC, Estados Unidos de América vuelve a Chile a mediados del 2008.

DISCOGRAFÍA

1.- “EN ÉL SOLO LA ESPERANZA ” (Fecha de lanzamiento: 1997)

CANCIONES DEL DISCO:

Canción al Corazón de Jesús – Hoy, Señor, vengo ante ti – La Promesa – Camino de la cruz – Te alabo en verdad – Buen Pastor – Oh, Sagrado Corazón – Madre del amor – Padre amado – Un salto a la luz – Amarte a ti, Señor – Consagrados a tí.

 

2.- “PADRE, TE CANTO” (Fecha de lanzamiento: 1999)

CANCIONES DEL DISCO:

Padre, vuelvo a casa – Resucitó el Señor – Padre amado – Jesús – Canción al Corazón de Jesús – Señor, a quién iremos – Te alabo en verdad – En ti vivimos – La gloria de Dios.

 

3.- “MISA ÜLKANTUN” (Fecha de lanzamiento: 2001)

CANCIONES DEL DISCO:

Mari mari kom pu che – Ñidol, kutranduamniemuiñ – Yeñpürangepe ta Ngünechen – Aleluya – Mapuche llellipun – Eluwiyiñ, Chaw Dios – Lif mongen-ngey ta Ngünechen – Iñchiñ ta iñ Chaw Dios – Ngünechen ñi wentru ufisa – Fey Piwkeyechen – Nütunge, Ñidol, ka llowtunge – Mari mari Maria – Ta ñi Ñidol, ta ñi kamañ Ayüwün.

 

4.- “LA MESA DE TODOS” (Fecha de lanzamiento: 2002)

CANCIONES DEL DISCO:

Venga tu Reino – En el nombre de Dios – Señor, ten piedad – Gloria a Dios – Aleluya – Gloria a ti, Señor – Señor, escúchanos – Bendito seas, Señor – Santo es el Señor – Señor, tú nos has salvado – Danos el Espíritu de tu Hijo – Todo honor y toda gloria – Padre nuestro – Tuyo es el Reino – Danos la Paz – Cordero de Dios – Ave María – Bendición final – El Reino de la Vida – Himno a la Trinidad – Reciban su alma – Letanía a los santos – Ven, Espíritu Santo.

 

5.- “CONSAGRADOS A TI” (Fecha de lanzamiento: 2004)

CANCIONES DEL DISCO:

Buen Pastor – Consagrados a ti – Canción al Corazón de Jesús – La Promesa – El amor permanecerá – En ti vivimos – Escojo la vida – Madre del amor – La gloria de Dios – Padre, vuelvo a casa – Oh, Sagrado Corazón – Ven, Espíritu Santo – Señor, a quién iremos – Resucitó el Señor.

 

6.- “TEJIDO A TIERRA” (Fecha de lanzamiento: 2008)

CANCIONES DEL DISCO:

Aquí estoy, Señor – Canción de San Francisco Javier – El mismo Sol – Mi Cuerpo es comida – Hagan esto en memoria mía – Fuego – Oración al Cristo del Calvario – Eterno Señor – El Verbo se hizo carne – El Rumbo de la vida – Paz armada – From Death into Life – Yeñpürangepe ta Ngünechen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s