Samuel Jaramillo el niño que Juega a la Misa


Este video poco a poco se esta volviendo viral. Y no es para más porque trata de unos niños que juegan en compañía de su madre a la Misa. Un juego que en la antigüedad se hacía mucho pero con el paso del tiempo  ha sido sustituido por  muchos otros.

El video es tierno  e impresionante a la vez.  Un niño que conoce mucho de la misa y que incluso conoce algunas fórmulas.Les dejo el video:

Un simple juego que mañana se puede convertir en vocación. Una tradición que quizá el hermano mas pequeño continuará unos años mas tarde. Un tesoro invaluable que los padres  están dejando en las manos de estos pequeños.

La enseñanza que nuevamente nos regalan unos niños: no hay que tenerle miedo a la vocación a la que Dios nos llama, sea sacerdotal, consagrada, laico consagrado, es un regalo de Dios y es el camino que nos deja para llegar a la plenitud. Con naturalidad y sin miedo, respondamos al Señor.

Ahora entiendo porque Jesús dice “Dejen que los niños se acerquen a mi”. Primero porque las virtudes, la alegría, la bondad  y el carisma de los niños es algo que debemos de imitar y no olvidar a nuestros vidas  y segundo, porque el ejemplo de  un niño nos mueve más que muchos otros. ¿Cuántos niños no nos han conmovido con su franqueza y su noble corazón? Pues ahora quizá estos niños ¿ A cuántos no moverán para con el Señor y a otros cuantos para valorar mas la eucaristía?

Y todo ello, venido de unos niños.  No cabe duda, grande es el Señor!

About these ads

6 comentarios en “Samuel Jaramillo el niño que Juega a la Misa

  1. Fue muy emotivo, para mí, sobre todo la forma respetuosa, en que Samuel llevo la Oracion. Ojala, muchos en muchas familias, se pusiera en practica, ya que esta manera se haria una verdadera catequesis en nuestros ninos.
    Muchas bendiciones, para Samuel su Familia, que nunca les falte el AMOR DE CRISTO Y MAMITA MARIA LO SIGA ILUMINANDO Y ACOMPANANDO SIMPRE.
    Esther Maria Gonzalez, PANAMA

    Te gusta esto

  2. Hoy aqui en México celebramos el dia del niño y fue muy bonito que esté dia llegara a mi este testimonio de la fe de Samuel siendo tan pequeño muchas bendiciones para el y su familia.

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s