Celebramos con alegría fiesta de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.


El primer jueves después de Pentecostés, nuestra Iglesia celebra  la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

 

CRISTOSUMO

 

Para todos nosotros, católicos, esta fiesta ha de ser vivida con intensa alegría y oración por todos nuestros Pastores, tanto los que ya están consagrados (Sacerdotes y Frailes), como los que están en camino de consagración a Dios (Seminaristas). Invitamos a toda la Iglesia se una con nosotros en una oración constante y permanente por ellos, no solo el día de hoy sino siempre.

 

Esta festividad ha de ser para todos los católicos un día intensamente sacerdotal. Un día para amar el sacerdocio de Jesucristo prolongado en sus ministros. Para agradecer al Señor  este don inestimable. Ha de ser una jornada de santidad sacerdotal que nos reúna a todos: pastores y seglares, con un solo corazón y una sola alma, para pedir muchos y santos sacerdotes. Ha de ser también un dia  para agradecer a los sacerdotes su entrega absoluta. El sacerdote actúa en la persona de Cristo… Perdona con el perdón de Dios, ama con su Corazón, lleva su Palabra que se encarna en su propia persona, perpetúa la presencia real de Cristo entre nosotros y él es el unico capaz de bajarlo del cielo con sus propias manos humanas para hacerlo reinar entre nosotros…. Consideremos el peso de la dignidad divina que lleva dentro. 

 

Celebremos pues con gran alegría y sobre todo con gran agradecimiento a Dios este perfecto regalo de su Amor que nos ha dejado en el sacramento del Orden Sacerdotal y roguemos al Señor que nos envíe mas “LOCOS” dispuestos a dejarlo todo, incluso a si mismos, por Amor a Cristo y a su Iglesia. Oremos incansablemente por ellos, conscientes de que nuestras oraciones pueden implicar en muchos momentos para ellos la fuerza y la templanza que a lo largo de sus vidas totalmente HUMANAS van necesitando.

 

Para Catoliscopio:

 

Liliana Córdova Terrazas.

Anuncios

2 thoughts on “Celebramos con alegría fiesta de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s