“La melodía de una vocación”: video sobre la vida consagrada.


Un video que muestra la riqueza de la vocación religiosa fue presentado  recientemente en Madrid. Bajo el título “La melodía de una vocación”, el trabajo  audiovisual resalta la belleza y diversidad de carismas que existen en la  Iglesia Católica.

Con 10 minutos de duración, y por iniciativa de la Delegación de Pastoral  Vocacional de la Archidiócesis de Madrid, el video fue producido con el objeto  de promover las vocaciones a la vida consagrada.

A través de una bella melodía, interpretada por un violinista, el trabajo  audiovisual recorre varios testimonios de religiosos y religiosas, de diversas  comunidades de vida consagrada y contemplativa, quienes al dejar su vida por  Cristo en el servicio a los demás han hallado la realización personal.

Como el testimonio que comparte Fray Fabián, de los Agustinos Recoletos:  “comencé a conocer a San Agustín, me enganchó su experiencia, sus recorridos, su  itinerario de fe; de buscar siempre más allá de lo que aparece (…) He  descubierto que si me sentía un buscador de Dios, Él es quien me ha encontrado.  He sentido que me ha abordado por muchos caminos en los que estaba, y me  esperaba. Eso es lo que le ha dado plenitud, sentido, belleza a mi propia  vida”.

O el que ofrece la religiosa de vida contemplativa de las Oblatas de Cristo  Sacerdote, Madre María del Pilar, quien se refiere a la importancia de orar por  las vocaciones, especialmente por los sacerdotes: “Es sostener con oración, con  mi vida; porque no es solamente orar, sino entregarse totalmente, e ir  sosteniendo a todos aquellos que son los dispensadores de los miesterios de  Dios”.

Además del recorrido testimonial, el video también hace un trayecto a través  de mensajes que santos y beatos han dado a lo largo de la historia sobre el  valor de la vida consagrada, como la pregunta que alguna vez hizo Santa Teresa  de Jesús: “¿Qué sería del mundo si no existieran los religiosos?; o lo que  escribió en una ocasión el Beato Juan Pablo II: “Existe realmente una gran  necesidad de que la vida consagrada se muestre cada vez más llena de alegría y  de Espíritu Santo, se lance con brío por los caminos de la misión”.

Aparte del video, la Delegación de Pastoral Vocacional también presentó hace  poco el libro “Buscadores de Dios”, con testimonios de 42 consagrados, que  igualmente muestra la riqueza de los carismas de la Iglesia Católica.

Fuente: http://es.gaudiumpress.org/

Anuncios

One thought on ““La melodía de una vocación”: video sobre la vida consagrada.

  1. un video muy bien orientado, para todo tipo de personas que desean conocer de Cristo Jesus, y integrarse a la vida consagrada como religioso, de verdad que quiero felicitar a todos los interesados porque se difunda este video, que ayuda a un autodescubrimiento de las vocaciones en las personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s