El Papa Francisco en Brasil ¿qué esperan los jóvenes?


La hermosa tradición de convivencia entre los jóvenes de todo el mundo y el sumo pontífice es uno de los momentos más especiales que se vive dentro del catolicismo actual, pues tener experiencias de interacciones con  católicos de todo el mundo reunidos en una misma sede y con el compartir de las mismas virtudes, marcan el camino espiritual dejando huella para el futuro, pues el peregrinar no tiene un significado vacacional o de turismo, sino de unidad y fraternidad entre mismos hermanos.

Imagen

Una de las situaciones que el mundo actual vive, es la pérdida del sentido hacia donde caminar, y el motivo de buscar una vida feliz partiendo de las virtudes. Ante esto podemos ver jóvenes atraídos por un sentido de vida material y consumista en donde la tranquilidad espiritual no entra en las prioridades, y existe el pensamiento de tener bienes para representar un status social, o bien de obtener logros pasajeros, confundiendo la felicidad con el placer y la comodidad. 

¿Qué esperamos los jóvenes como aprendizaje de esta visita a Brasil? La respuesta se contesta desde el mismo ejemplo de vida que el PAPA ha dado desde un inicio de pastoreo, dando el mensaje de que el materialismo es limitado y caduco, reflejando en esa caducidad una pseudofelicidad que te impulsa a tener y obtener más materiales para sentirte útil.

Francisco gritará al mundo desde Brasil, que el sentido de vida nace del corazón de la persona, con un impulso del creador desde su amor perfecto. Los jóvenes debemos aprender a vivir buscando el amor de Dios y teniendo misericordia de las almas que lo necesitan y no saben que ese amor está muy cerca de nosotros.

 

Catoliscopio

Feris Ponce Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s