Recibe Arquidiócesis de Chihuahua cuatro nuevos sacerdotes.


 

los4

El día de ayer, a las 6:00 pm, en el Templo de Santa Rosalía de esta Ciudad de Chihuahua, se reunió la comunidad católica de la Arquidiócesis para ser testigo de la Ordenación Sacerdotal de cuatro nuevos presbíteros, misma que fue conferida mediante la oración consecratoria de S.E.R. D. Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua.

 

Dichos nuevos presbiteros son: P. Alonso Arellanes, P. Martin Lozoya, P. José Carlos Chávez y P. Fernando Zapata, este último pariente de nuestro Santo Chihuahuense, S. PEDRO DE JESUS MALDONADO. A todos ellos, les felicitamos sinceramente, deseando toda clase de dones y bendiciones en su ministerio sacerdotal y elevamos a Dios una súplica para que Dios los ilumine y lleven de la mejor manera  a Cristo al Pueblo que les ha encomendado.

Para ti, seminarista y Catoliscopio estuvimos presentes en tal evento y nos dimos a la tarea de recabar para ustedes y en especial para nuestros nuevos cuatro sacerdotes, algunos mensajes de felicitación de sus hermanos, los cuales son los siguientes:

 

P. CARLOS BARRIO: Primeramente quiero agradecer a Dios por este don tan grande que ha dado a nuestra Arquidiócesis de Chihuahua y a mis nuevos hermanos sacerdotes, le pido a Dios que los mantenga siempre fieles a su servicio con amor, con entrega y con mucha fidelidad al Señor. Felicidades!.

 

P. RICARDO GOMEZ: Que Dios los bendiga mucho en su ministerio, felicidades a los cuatro, estamos muy contentos todos los padres de formar fraternidad y convivir con ustedes y muy contenta toda la Iglesia de Chihuahua. Como que se abre el cielo sobre nuestra Arquidiócesis. Una gran bendición tenerlos como hermanos y una inmensa alegria que ya sean sacerdotes para que Dios se haga presente en medio de los hombres y poder sanar y fortalecer a todos.

 

P. CARLOS FELIPE LOZANO: Es un gran gozo que ya estén ordenados, como decía ahorita el Sr. Arzobispo en la Homilía, “que desempeñen un ministerio de mucha caridad para los fieles, no solo para los de su Parroquia, sino para todos los que se acerquen a ellos”.  Que Dios les conceda pues, ser unos santos sacerdotes. Muchas felicidades!

 

DIAC. XAVIER HURTADO: Padres, Dios los bendiga y les dé perseverancia y los llene de todo su Amor y que sigan siendo tan sencillos y tan HERMANOS de todos nosotros como siempre lo han sido. Muchas felicidades y bendiciones.

 

P. GUILLERMO ACOSTA HERNÁNDEZ: Bueno, primero que nada, creo que es una gran fiesta en nuestra Arquidiócesis y pues darles la bienvenida a la familia sacerdotal y sobre todo que sean siempre fieles a Jesús que los ha llamado. En la Parroquia siempre oramos por ellos; bueno, por todos los vocacionados y ahora especialmente por ellos para que sean buenos, fieles y santos sacerdotes a ejemplo de Jesús, Buen Pastor. Muchas felicidades hermanos!

 

P. JEREMIAS CONCEPCION PORTILLO: Hermanos, se adentran a una nueva dimensión en la que ya no hay marcha atrás y aquí hay que sacar la casta y mirar siempre para adelante aunque los temporales a veces se ponen bien rudos porque devolverse lastima. Dios los va a acompañar, porque siempre ha ido con ellos. Felicidades a los cuatro y mis mejores deseos.

 

P. RICARDO RIOSVELASCO: Muchachos, sin tanto preámbulo: Sean santos y buenos sacerdotes; ustedes saben como, tienen las bases, el criterio y la suficiente formación. Sean como Jesús Buen Pastor para poder santificarse a ustedes mismos y al Pueblo que Dios les encargó. Felicidades, lo mejor!

 

P. JAVIER ARIAS: Muchachos, nos llenamos de alegría con ustedes! Fuimos sus hermanos durante el tiempo de formación y ahora  nos alegramos mas porque seguimos siéndolo ya como sacerdotes. De todo corazón expreso lo que creo que todos los sacerdotes sentimos al ver que se agregan más hermanos a nuestro ministerio: Les deseo que tengan una vida santa, llena de bendiciones y que su ministerio esté lleno de la fuerza del Espíritu Santo para salvar muchas almas. Que Dios los bendiga. Felicidades!!

 

P. CESAR CARRILLO: Hermanos, muchas felicidades, que Dios los haga santos sacerdotes. Nos alegramos con nuestra Iglesia y con ustedes por el don del sacerdocio que Dios les acaba de conceder.

 

P. JORGE RUBIO: “Muchachos, ¡Animo! Bienvenidos  a esta nueva aventura, a esta experiencia de Iglesia. Gracias por responderle al Señor con un “si”. Los necesitamos mucho de este lado, pues el camino es difícil, pero es alentador saber que el Señor está con nosotros, que no nos deja solos. Gracias por su apoyo, porque al decirle que “si” al Señor hacen que esta misión de Jesús se pueda realizar cada vez con mayor alegría y entusiasmo para nuestra Iglesia. Bienvenidos y cuenten con el apoyo y las oraciones de todos nosotros”!! 

 

Gracias a todos estos padres por tan lindas palabras para nuestros nuevos sacerdotes y reiteramos para ellos cuatro nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos en esta gran muestra de amor y confianza que el Señor les ha hecho: Su Ordenación Sacerdotal. ¡Reciban un fuerte y fraterno abrazo de estos dos ministerios virtuales arquidiocesanos.

 

Reportó para Catoliscopio y Para ti, seminarista:

Liliana Córdova Terrazas-OFS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s