Acerca de la Santa Misa


Veamos algunas definiciones sobre la Santa Misa…

https://parroquiaicm.files.wordpress.com/2014/01/9d4a2-misa2btridentina2b4255b1255d.jpg

Poco a poco el sentido de la Sagrada Eucaristia pareciera que se pierde en el sinsentido del escandalo, de las definiciones superficiales, en el ruido y la carencia de solemnidad… poco a poco y en base a la Tradición Catolica, vayamos retomando aquello que da brillo a lo mas precioso que tenemos como centro y culmen de la vida cristiana.

Alberto.OP

Nuestro Señor Jesucristo instituyó la Eucaristía por dos causas: primera, para que sea alimento divino de nuestras almas, con el cual podamos defender y conservar la vida espiritual; y la segunda para que tenga la Iglesia un sacrificio perpetuo, por cuya virtud se expíen nuestros pecados, y el Padre celestial, gravemente ofendido con frecuencia por nuestras infidelidades, convierta su ira en misericordia, y el rigor de sus justos castigos en clemencia.

(Catecismo Romano del Concilio de Trento)

LA SANTA MISA ES LA FUENTE PRIMARIA E INDISPENSABLE DEL VERDADERO ESPÍRITU CRISTIANO.

(San Pío X)

Los santos y la Misa

Santo Tomás de Aquino: “La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz”.

San Francisco de Asís: “El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote”.

San Juan María Vianney, el cura de Ars:
“Si conociéramos el valor de La Santa Misa nos moriríamos de alegría”.

Padre Pío:
Cuando asistas a la Santa Misa, renueva tu fe y medita en la Víctima que se inmola por ti a la Divina Justicia, para aplacarla y hacerla propicia. No te alejes del altar sin derramar lágrimas de dolor y de amor a Jesús, crucificado por tu salvación. La Virgen Dolorosa te acompañará y será tu dulce inspiración.

Santa Teresa de Jesús:
“Sin la Santa Misa, ¿qué sería de nosotros? Todos aquí abajo pereceríamos ya que únicamente eso puede detener el brazo de Dios. Sin ella, ciertamente que la Iglesia no duraría y el mundo estaría perdido sin remedio”.

San Bernardo :
“Uno obtiene más mérito asistiendo a una Santa Misa con devoción, que repartiendo todo lo suyo a los pobres y viajando por todo el mundo en peregrinación “.

Anuncios

One thought on “Acerca de la Santa Misa

  1. QUE MARAVILLOSAS DEFINICIONES REALMENTE LO MAS GRANDE QUE TENEMOS LOS CATOLICOS ES LA SANTA MISA. ALABADO SEA POR SIEMPRE JESUCRISTO. Y QUE EL SEÑOR NOS DE LA GRACIA DE PARTICIPAR DIARIAMENTE AL SANTO SACRIFICIO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s