#Nuevatendencia Invitan Jóvenes a compartir su cita bíblica favorita en redes sociales


“Jóvenes se graban compartiendo su mensaje favorita de la biblia y retan a sus amigos a realizar lo mismo en menos de 24 horas”.



Fotor041000055Una nueva tendencia adoptada principalmente por jóvenes ha surgido en las redes sociales, la cual consiste en crear una cadena que inicia con alguien que comparte su cita o sus citas favoritas de la biblia haciendo una pequeña reflexión de porque les gusta, esto lo hacen grabándose con la cámara de su computadora o celular en un video de no más de 5 minutos de duración, acto seguido retan a uno o más amigos a hacer lo mismo después, en menos de 24 horas, en algunas ocasiones con un castigo de por medio si así no lo hacen, tales como; que los inviten a comer, al cine o les compren la playera de su equipo favorito.

Esta iniciativa surgió en la parroquia de San Felipe en Chihuahua, México, especificamente en la comunidad “Vino Nuevo” de Campamentos Kairós, como una iniciativa para evangelizar por medio de las redes sociales.

La tendencia ha sido tomada por jóvenes pertenecientes a grupos de jóvenes, colegios y movimientos católicos principalmente, así como por sacerdotes y adultos que realizan algun servicio para la iglesia y se ha viralizado de una sorprendente manera bajo los hastag #aceptaelreto ó #aceptandoeldesafio, etc.

El desafío de las citas bíblicas viene a abonar más a la invitación que hizo el papa Francisco de “crear lío” y a utilizar las redes sociales para evangelizar por medio de ellas.

Las citas bíblicas que se eligen muchas veces son las que más les han hablado a los jóvenes, que han escuchado en algún retiro, campamento o algún otro encuentro que han tenido con Jesús.

¿Te gustaría iniciar la cadena en tu parroquia o con tu grupo de amigos? No lo dudes y empieza tú el desafío retando a tus amigos y mira hasta donde puede llegar, te puedes sorprender del alcance que puede tener tu iniciativa, tú, ¿Aceptas el reto?

2 thoughts on “#Nuevatendencia Invitan Jóvenes a compartir su cita bíblica favorita en redes sociales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s