¿Un gran regalo… o un abuso litúrgico?


Dejamos a tu consideración el video que anda circulando en diferentes redes sociales.

Como opinión personal, considero que existen tiempos para todo y no era el momento.

¿Y tu? ¿Qué opinas?

Anuncios

7 thoughts on “¿Un gran regalo… o un abuso litúrgico?

  1. La reacción de la gente lo dice todo: la Liturgia terminó convirtiéndose en la celebración de los gustos del hombre, y no en la contemplación festiva del Misterio divino. Además, si este episodio ocurrió en Cuaresma, la determinación del presbítero contraviene la norma litúrgica que señala claramente que durante el tiempo cuaresmal no se canta ni pronuncia “Alleluya”, ni siquiera en las solemnidades que caen en este tiempo, sin mencionar que desoye totalmente la recomendación de conservar la austeridad cuaresmal en la celebración del Sacramento del Matrimonio, austeridad que se expresa de muchas maneras, una de las cuales es el canto litúrgico. Hubiera sido adecuado cantar fuera de la celebración litúrgica, por ejemplo en la cena (o almuerzo).

    Me gusta

  2. Tambien creo que liturgicamente no era el momento de hacerlo. Pero me tinca que el curita era bien amigo de los novios y se los preparó con cariño… pero igual yo creo que eso se hace en otra instancia que no sea una misa 🙂 Canta bien eso si

    Me gusta

  3. Liturgicamente si eso fue grabado en tiempo de cuaresma tuvo un error el sacerdote, ademas porque criticas lo que es tuyo, no parece que fuese una pagina catolica, simplemente si a ti no te gusto lo que hizo reservatelo nadie tiene que saberlo ademas usted no estuvo en el momento de los hechos.

    Y estoy completamente de acuerdo con luis ya que el que canta ora dps veces, amigo un consejo todos somos humanos y nos equivocamos.

    Dios te bendiga y oro por ti.

    Me gusta

  4. Realmente fue un bonito regalo, pero lo pudo hacer en otro momento, porque en un momento se perdió el ambiente porque las reacciones de los fieles fue como si estuvieran fuera de la casa de Dios.

    Me gusta

  5. Por muy lindo que cante el Sacerdote, creo que se le movio el chips, pues deja mucho que desear, liturgicamente no deben de pasar esas cosas, me dio la impresion que toda la gente se le olvido que habia una ceremonia religiosa y la convirtieron en una obra de teatro donde aplaudimos y pegamos chillidos ante un cantante. mal precedente. no deben de repetirse ese tipo de acto.

    Me gusta

  6. La liturgia de la sagrada eucaristía es sagrada, y no se puede interrumpir para dar un show. Es un abuso litúrgico, eso es normal en las demás iglesia protestante que le dan culto a Dios con show y dejándose llevar por las emociones. el debió esperar el final de la misa, después de la bendición para hacer ese regalo…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s