5 Razones de por qué “Ser Santo” es el mejor camino para ser inmensamente feliz !


Todos estamos en la búsqueda de la felicidad, de una felicidad que no sea efímera y pasajera, o que no este basada en reacciones químicas de nuestro cuerpo solamente.  Todos estamos en búsqueda de la piedra filosofal de la alegría.

Pues yo estoy firmemente convencido de que la verdadera felicidad solo la encontramos en la Santificación de nuestra vida, que si bien no es un camino fácil y sencillo, en la vida de muchos santos se nos demuestra que este es el verdadero camino para ser inmensamente felices. Aquí te dejo al menos 5 razones por las cuales afirmo que la Santidad es el mejor camino: 

1.- Un Santo dirige su vida en el camino que Dios le trazó, bien sabe que los caminos del hombre son limitados. 

teresa de calcuta

El hombre que hace su propio camino corre el riesgo de equivocarse. ¿Cuántas veces? Muchísimas! Su vida se basará en la prueba y el error.

Dios ha sembrado un propósito en tu vida, no estas por casualidad y la mejor manera de no desaprovechar la vida es buscar el sentido del porque estás aquí. Si lo encuentras seguro que tu vida se transformará. Así lo hemos visto en la Beata Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II ó el tendero, enfermero, policía, etc. de tu ciudad que cada día lo vez hacer las cosas con ferviente alegría que te hace decir: “ Este hombre verdaderamente ha nacido para hacer eso, ¡lo disfruta tanto!”.

2.-  Un Santo se maravilla de la vida, ¡todo lo considera como un milagro!

amazin nature

Cuantos no conocemos que han perdido el carisma de saber vivir la vida, todo lo ven tan monótono. Han perdido la alegría de dejarse sorprender. y aún mas, dejarse sorprender por Dios.

Un Santo  se maravilla por las grandezas de Dios, aunque  aveces vengan disfrazadas en pequeñas acciones. Cualquier cosa, por insignificante que sea, puede traer consigo un mensaje de Dios. ¡Dios es tan impredecible!

3.- Un Santo confía en la providencia de Dios pues sabe que todo viene de Él

todo viene de Dios

Un Santo vive el hoy y no se preocupa por el mañana porque sabe que el mañana solo vendrá si Dios así lo quiere; sabe que TODO lo que tenemos es por su gracia (Regalo de Dios). En cambio una persona que no confía en Dios, basará en su vida en los éxitos y el tener, por tanto,  su vida dependerá siempre de ello. 

4.-  Un Santo reconoce su lugar, No se cree ni más, ni menos. 

humildad

El hombre que se enorgullece y confía solo en su sabiduría, en algún momento de su  vida , su sabiduría le defraudará. En cambio el Santo, se sabe como creado y no como creador. Si tiene conocimiento es gracias a Dios, si tiene voz, es gracias a Dios. Recuerda: “Ama a tu prójimo como a tí mismo (Jn 13, 34)”, nadie es mas ni nadie es menos, todos somos creación. 

5.- Un Santo entrega su vida por los demás. Su alegría radica en contagiar la alegría de Dios.

ayudar a la gente

Cuando nos despojamos del “Yo”  y empezamos a pensar en el “Nosotros” o “ellos” automáticamente empieza a trabajar en nosotros la máquina de Dios que nos hace “Compartir la alegría de Dios”. En el momento en el que que a los “demás” o aquellos “ los empieces a llamas “amigos” , las cosas empezarán a cambiar.  Recuerda, el corazón de un Santo, es un corazón para todos. 

Quien vive encerrado en sí mismo es como la rama que se separa del tronco: Podrá vivir  por algún tiempo sola, pero algún día llegará el tiempo en e que morirá por estar sola.  

Si configuras tu vida hacia la Santidad,  vas por buen camino y lo sabes porque la sonrisa empieza a  brotar. 

¿Tú que opinas al respecto?
Comparte conmigo!

Anuncios

3 thoughts on “5 Razones de por qué “Ser Santo” es el mejor camino para ser inmensamente feliz !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s