Consejería Gatoniana Cristiana: ¿Esta tan mal la Iglesia? Te diré…


Respondeme mas bien tu, ¿como esta tu corazón? El Señor puso su casa entre nosotros, acampo en medio de nosotros y ha hecho de nosotros TEMPLOS vivos en los que mora el Espíritu Santo.

¿Aún no te das cuenta de que el lugar de la abominación puede llegar a ser la realidad que tritura tu ser en tanto te entregues al pecado?

¿Aún no te das cuenta de que el evangelio si no es aplicado a tu vida y a tu progreso espiritual, a tu peregrinar, no tiene mucho sentido?

Cristo dio la vida por ti…

La frase “abominación desoladora” se refiere a Mateo 24:15: “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel” Esta Escritura tiene referencia a Daniel 9:27.

En el 167 a.C. un gobernador griego llamado Antíoco Epífanes erigió un altar a Júpiter sobre el altar de las ofrendas quemadas en el templo judío en Jerusalén. También sacrificó una puerca sobre el altar en el Templo en Jerusalén. Este evento es conocido como “la abominación desoladora.” Esta es la referencia histórica de lo que Daniel nos indica… la profecía que hace Mateo es indudablemente sobre la base de un futuro desconocido, y podemos estar seguros de que sera en relación a Apocalipsis 13:14.

Perooooo!!! La escritura tiene una aplicación para las cosas que actualmente suceden con tu vida, eso no se nos debe olvidar, podemos entonces teologicamente entender que el lugar de la desolación también es referido al pecado que profana el Templo vivo del Espíritu Santo, esa tienda de adoración en la que nos hemos convertido al dejar que ÉL ponga su casa en el centro de cada uno de nosotros, así que no te dejes llevar por el pesimismo, “esta siempre alerta y despierto”, pero no amargado y buscando siempre y en todo lugar, los errores y defectos de quienes en la Iglesia sean lideres o no, van caminando junto a ti, y van también peregrinando hacia el encuentro con el amado. ÉL sabe que somos imperfectos y que caeremos constantemente.

Yo no te puedo negar lo que es obvio, de que llegara un día en el que realmente el anticristo se haga presente con un terrible signo de desolación, pero tu y yo, no estamos llamados a estar aterrorizados y pesimistas, sino alegres en la esperanza del Resucitado. Confiados en que si somos fieles, tendremos segura la promesa de la bendición aún en medio del encuentro y el abrazo a la Cruz.

Muchos cuervos en la actualidad lloriquean e infunden miedo y confusión, hablando de la supuesta ruina de la Iglesia, a esos les pregunto ¿Y la Iglesia triunfante que se une por la comunión de los Santos con nosotros, también esta tronada? Hombres de poca fe, hombres apocados, eso son esos tales que mas bien deberían de poner su confianza en el Señor y no en tanta palabrería vana.

En fin… yo solo opino.

Tu hermano en Cristo Alberto.OP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s