Consejeria Gatoniana Cristiana.


Hay una cita que es bellísima por todo lo que encierra, veamos:

Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz

Rom 8:5-8

Y ¿que creen? Generalmente pensamos que ocuparse de las cosas del Espíritu es vivir en un estado de beateria (Ojo, no beatitud), juzgando a todo y a todos como equivocados, claro y desde luego que quien hace esto se cree poco menos que perfecto, todo un sensei espiritual, la carne no solo hace referencia a el sexo, la sensualidad desbocada, la glotonería, etc… también hace referencia a esos espíritus estrechos que todo lo observan bajo el espíritu de la religiosidad, al mas puro estilo de los fariseos, si bien la religión es un religarnos a Dios, una búsqueda de la comunión con ÉL, también es cierto que una religiosidad centrada en prejuicios, posturas e ideologías siempre terminara mal, cierra el espíritu y cierra a quién esta en estas condiciones a la comprensión de lo divino y mas que nada a la comprensión del prójimo.

Si ustedes leen el evangelio, veremos como a Jesús se le acusaba de comer y beber demasiado, de frecuentar el trato con toda clase de personas, aun mas con aquellos que ante la sociedad de su tiempo era de lo “pior”, ¿y porque se le acusaba? Muy simple, por que el Señor sabía disfrutar de la vida, comía, bebía y asistía a Bodas, no temía buscar la amistad de aquellos que mas necesitaban de su amor, etc. ¿A que voy con todo esto? Muy simple, ocuparse de las cosas del Espíritu no es andar con una cara larga y postura de planchado perfecto, no es encerrarse en una religiosidad que todo lo prohíbe y no da respiro ni a las ballenas, es por el contrario, llevar el testimonio de una Fe viva a todos los rincones, pues si quieres sacar al prójimo del fango, créeme, tendrás que embarrarte un poco, además si quieres que todo el mundo conozca a Cristo, tendrás que estar en ese estado “IN” de Infancia espiritual (Ser como el niño que sabe acogerse al regazo de su Madre), tendrás que adentrarte en la comprensión del otro.

¿Quieres vida y paz? ¿Quieres cumplir el mandamiento mas famoso de la carta a los Filipenses “estén siempre alegres”? Es simple… ocúpate del Espíritu, pero sin confundirte con tus propios prejuicios y limitaciones, sin querer amoldar al Espíritu a tu muy particular concepción y molde de lo que “ser religioso” es.

En ocasiones queremos atribuirle al Espíritu nuestros propios miedos, nuestros prejuicios y modelos culturales, nuestra propia percepción de la Religión, cuando eso sucede terminamos en lugar de evangelizando, espantando al que queremos que ame a Dios. Sé que algunos me dirán cosas como que “la verdad no cambia”, “la fe no es un mercado o un “licuado””, etc.. . a estos les puedo decir, ¡si!

La Verdad no cambia, la fe no es un mercado o un licuado, ¡si!, por eso mismo te digo esto que te comparto, porque aunque esto sea verdad es necesario entender que Dios habla personalmente a cada corazón y establece una relación intima, personal con cada uno de nosotros que no se puede meter a un molde. Los rituales, cultos y demás sino respetan esta relación personal con Cristo y no la alientan en la realidad de lo divino, no servirán de mucho. La verdad es una, como una, única y personal es cada relación del alma con su creador.

La Religión revelada, nos lleva a la comunión con Dios, con el Dios creativo, con el Dios amor, con el Dios justo, pero lo hace desde el corazón mismo de Dios que se manifiesta en cada relación intima que se establece entre el Amado y el alma. Si no, nos ocupamos de las cosas del Espíritu, todo saldrá patas arriba, tener vida y paz, es TENER VIDA Y PAZ… antes que el cumulo de prejuicios para los cuales estamos dispuestos cuando solo vivimos todo en el plano de la estrechez de espíritu, estrechez que finalmente nos hace estar mas al pendiente de lo que hace o no hace el otro y no de nuestro propio llamado a la Santidad.

En fin, una pastillita de ubicatex no te hará daño… te la recomiendo.

Tu hermano en Cristo Alberto.OP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s