Consejería Gatoniana Cristiana: Algo Intimista…


Recuerda y te siempre en cuenta esto:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Jn: 3:16

Y es que Dios te ama y ama de manera plena a tu hermano, al prójimo, a quien camina tal y como tu en medio de este mundo en el que la existencia es sometida a toda clase de pruebas y en donde el sufrimiento es una realidad inseparable de la vida misma.

Nuestra existencia no es siempre placentera, la verdad del sufrimiento lacera nuestra alegría en momentos que tal parecieran una tormenta o una broma no muy buena que nos recuerda esa tristeza mortal de Nuestro Señor en el huerto justo antes de su pasión. Pero justo ahí en la tormenta es donde el encuentro con el Amado y su testimonio de amor pleno hacia cada uno de nosotros toma forma.

Esta cita bellisima del santo evangelio lo que hace es recordarnos que nuestro diario caminar, nuestro sufrimiento, tiene sentido a través del sacrificio que nos ha abierto las puertas del cielo y que nos identifica con aquellos que han sido ganados para el Señor en un eterno banquete de gozo pascual que se abre como promesa eterna ante nuestra alma sedienta de Dios, sedienta de algo mas que la cotidianidad que nos abraza a cada momento.

Tanto amo Dios al mundo que no nos dejo presa de nuestra desesperanza, tanto amo Dios al mundo que dio sentido al sufrimiento hasta el punto de ponerle un punto final seguido de una explosión de gozo que no tendrá fin. El Señor solo nos pide CREER, y es que se dice fácil, pero creer es una llave que no se alcanza fácilmente sino somos capaces de abrir nuestro corazón aun en medio de la prueba, sino somos capaces de sonreír aun en medio de las peores crisis, por ello, tanto amo Dios al mundo que ofreció algo extremo, al amor mismo por el amor para darnos amor y vida en abundancia, ofreció el sacrificio que nos ha ganado para la vida eterna.

Cuando sientas que el sufrimiento te aplasta hasta los huesos, cuando sientas que no puedes ni siquiera respirar sin que el dolor se haga presente, cuando la soledad no te deje ver mas allá y te haga pensar que ya nada tiene sentido, entonces recuerda esta cita, dale sentido a tu sufrimiento y date cuenta de que la única solución a tu mal, a tu tristeza, es CREER y confiar en AQUÉL que dio la vida por ti.

¡Vamos hombre de Dios! date cuenta de lo maravilloso que es vivir, date cuenta de que mas allá de lo pasajero de los problemas, de la soledad y de las lagrimas, existe toda una eternidad que ha sido ganada para ti a precio de sangre y una muerte de Cruz… pasa hermano del libro de las Lamentaciones de Jeremías al Evangelio de la Resurrección, la decisión, la elección y el abrazo dado a Dios por el amor esta en ti y solo en ti. Tu eres el objetivo de ese sacrificio de amor perfecto que te abre las puertas del cielo.

Tu hermano en Cristo Alberto.OP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s