Gato Sentado Dice: Lo que no se vale


Lo que no se vale…

Tomar como pretexto frases de Francisco para hacer toda clase de abusos y tonterías en pro de una religiosidad mal entendida, fácil, ligth y que no exige ni orden, ni disciplina, ni las mínima idea de lo que lo SAGRADO es…

No se vale tomar el tan famoso “Hagan lío” para hacer de nuestra Fe algo bobo, secularizado al extremo, pretexto para no respetar los cánones más esenciales para llevar nuestra Religión con un orden que promueva y difunda lo sagrado, el respeto y la solemnidad justa que requiere toda adoración a Dios.

No se vale tomar el “olor a oveja” como el simple olor a borrego descerebrado que no sabe distinguir entre lo correcto, el abuso y lo totalmente incorrecto. Es lamentable que con estas dos frases hoy nuestra religión se muestre a muchos como algo poco menos que un circo.

No se vale tomar eso de las “periferias existenciales” como un pretexto para alentar la inmoralidad, el libertinaje e inclusive la prostitución de la Religión que por tantos siglos ha sido el referente de la ortodoxia cristiana.

Nuestra Religión, nuestra Fe, no es una cosa “a la carta”, no está dada a los caprichos del sentimentalismo en turno, no podemos pasar por alto las normas y reglas dadas en beneficio de la Liturgia para hacer de esta un simple y vano show solo para entretener a los jóvenes, sin darles a estos el verdadero sentido del porqué de la Liturgia, que es la adoración, el honor y la honra a nuestro Dios, un Dios que precisamente por ser creativo nos permite dar un culto razonable y justo a su grandeza y omnipotencia.

No se vale, tomar estar frases del actual Papa y hacerlas el pretexto perfecto para que desde sacerdotes hasta laicos, se cometan abusos litúrgicos, abusos en las devociones, abusos en la expresión de la Fe.

Basta ya de iluminados que se piensan a sí mismos como grandes creativos transgrediendo todas las normas y rubricas Litúrgicas y todas las relativas al culto público (que finalmente son cuestiones litúrgicas también). Basta de sacerdotes que piensan que los fieles no sabemos lo respectivo al culto debido y sus normativas.

No se vale…

(En la foto:  Algo que NO debe de ser, NI se debe hacer, pues pone en riesgo la Sagrada Forma de una forma irresponsable, algo que puede llevar realmente a un sacrilegio debido a la negligencia).

Algo mas…

Código de Derecho Canónico:

944 § 1. Como testimonio público de veneración a la santísima Eucaristía, donde pueda hacerse a juicio del Obispo diocesano, téngase una procesión POR LAS CALLES, sobre todo en la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. § 2. Corresponde al Obispo diocesano dar normas sobre las procesiones, mediante las cuales se provea a la participación en ellas y a su decoro.

Ojo, chicos, hay que tener cuidado, vivir una FE como jóvenes NO significa transgredir lo que la Iglesia propone en su normativa, tu fe como Joven se necesita, da vitalidad a la Iglesia, es genial, pero siempre y cuando tu también comprendas que la riqueza de la Iglesia en su liturgia, en sus actos y hechos, en su arte, en sus devociones y principalmente en lo mas IMPORTANTE que es la EUCARISTÍA debe de ser honrada de la mejor manera posible, con toda SOLEMNIDAD Y DECORO, CON TODA la sabiduría de que A QUIÉN ADORAS es el SEÑOR, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES…

Contagia tu Fe, contagia tu amor y tu alegría a nuestra Fe, así mismo, acoge con ese amor y alegría los tesoros que la IGLESIA A TRAVÉS de los siglos te ofrece hoy en día,  Bendiciones.

Tu hermano en Cristo Alberto.OP

Anuncios

3 thoughts on “Gato Sentado Dice: Lo que no se vale

  1. Excelente!!!! Me viene como anillo al dedo, justo en la comunidad a la que pertenezco hubo una situación en la que se discutía este tipo de cosas. GRACIAS. Dios te bendiga!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s