Gato Sentado dice: El silencio, lugar de encuentro y oración


La primera dimensión del silencio es cultivar una mirada habitual, casi instintiva a los movimientos internos de uno mismo, a lo que espontáneamente brota de mi interior. Es la capacidad de entrar dentro, es desarrollar la percepción de mi mundo interior, que me permitirá identificar, poner nombre a lo que hay en mí y, de esa manera, avanzar en el conocimiento de mí mismo.

[…] el silencio es mucho más que el simple callar o la ausencia de ruidos. Podemos decir que el silencio es un camino necesario para alcanzar, al menos, tres importantes objetivos: el conocimiento de sí mismo, el dominio de sí, y la atención a la presencia de Dios.

[…] El conocimiento de sí mismo no pasaría de ser una especie de buceo turístico en el océano inter-ior, si no ayudase al dominio de sí, al señorío sobre mi persona. Se trata de poder filtrar esos movimientos interiores para favorecer los constructivos y evitar los destructivos. Hay movimientos claramente tóxicos, nocivos, para mí y para los otros, y puedo evitar, en la medida de lo posible, que se adueñen de mi persona.

[Tres puntos de meditación de Miguel Angel Cortés, sm, inspirados en la obra del Beato Guillame J. Chaminade, que Nano Crespo ha ido publicando en el Blog Nova Bella.

Para profundizar + Sobre el silencio:

Podeis consultar y descargar: ” EL SILENCIO, CAMINO DE COMUNIÓN ” Lectura actual de “los cinco silencios” chaminadianos- Ignacio Otaño sm

Links a páginas web:

El silencio, lugar de oración

Delegación de Pastoral Juvenil Salesiana de Barcelona: Orar desde el silencio

Taize: El valor del silencio

Madre Teresa: Silencio y Oración

Los cinco silencios

Fuente: lahesiquia.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s