Consejería Gatoniana Cristiana… La Política, la moral y no hacerte pato.


Consejería Gatoniana cristiana.

“El hombre no puede separarse de Dios, ni la política de la moral”. (Sto. Tomás Moro)

Abre tus brazos, pero también tu mente, aprende mas, el conocimiento no es un estorbo y te ayuda a comprender de mejor forma tu realidad inmediata, la conciencia plena no es asunto de New Age, o de forma sincreticas de creer, la conciencia plena y aterrizada de las ideas ayuda a la Fe, la fortalece, le da cause.

¿Cuantas veces dices que amas a Dios pero realmente no eres consciente de la realidad que te rodea? ¿Del hambre de tu hermano, de las injusticias contra tu prójimo? ¿Cuantas veces no te das cuenta de que tu comodidad y conformismo es la mano con la que la injusticia golpea a tu prójimo? Y ojo, no te digo que no disfrutes de tu trabajo, de tus alcances, te lo mereces, pero nunca te olvides de esto:

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 25, 31-46

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos u otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, y recibid en herencia el Reino que os fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y vosotros me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; estaba de paso, y me alojasteis; desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y me vinisteis a ver”. Los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambrientos, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?” Y el Rey les responderá: “Os aseguro que en la medida que lo hicisteis con el más pequeño de mis hermanos, lo hicisteis conmigo”. Luego dirá a los de su izquierda: “Alejaos de mí, malditos; id al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y vosotros no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; estaba de paso, y no me alojasteis; desnudo, y no me vestisteis; enfermo y preso, y no me visitasteis”. Éstos, a su vez, le preguntarán: “Os aseguro que en la medida que no lo hicisteis con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicisteis conmigo”. Éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna ».
¿Que tal? Muchos respondemos “Gloria a ti Señor”, !perooooo! el problema viene cuando revisamos nuestro propio comportamiento y nos damos cuenta de que realmente todo se queda en tinta y no es llevado a la realidad… todos nos creemos justos, pero no de los de la izquierda. Que nuestra comodidad y gusto no se base en las estructuras de pecado que mencionara San Juan Pablo II hace algunos años, que nuestro bienestar no se de en consecuencia de la corrupción y malos manejos de políticas publicas, instituciones, etc… por que en caso de que si, pues recuerda, tanto peca el que mata la vaca como el que le sostiene la pata.

Piensa, cree y practica, esa es la norma… recuerda la mayoría de nosotros vivimos y nos desarrollamos en el entorno cotidiano, que ese entorno se convierta por tu testimonio en el perfume de Cristo que se eleva hacia lo alto para dar gloria a Dios. Créeme, todo sabe mejor cuando en todo instante piensas en Dios como tu mayor bien y por quien vale la pena hacer las cosas con plena rectitud.

Tu hermano en Cristo Alberto.OP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s