Consejería Gatoniana Cristiana, Fe y Razón



No se te olvide…

¡Dios nos ha dado un cerebro grandioso! y en la encíclica Fides et Ratio sobre las relaciones entre Fe y Razón, el Papa Juan Pablo II nos dice: “La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.”
Esto no puede quedar descartado de una idea central en la Iglesia que parte de que la Fe no teme a la Razón. Digo esto como parte de un consejo muy simple; usa tu cerebro, la razón no estorba a un creyente, al contrario ayuda a fundamentar sus anhelos y argumentos a la hora de dar razón de lo que crees.
Nuestra manera de ver el mundo, la historia, los hechos de toda índole en nuestra cotidianidad no pueden basarse solo en una piedad que se niega al uso de la inteligencia y del conocimiento.
Animo, la ruta de la Fe es un camino lleno de emociones, pero también de momentos de seria y profunda reflexión. De esfuerzos de nuestra parte por conocer la verdad ayudándonos del conocimiento, la oración y alguno que otro ejercicio ascético. No caigamos en el absurdo de querer “sentir bonito” y nada mas, tampoco saltemos la delgada linea entre lo que pertenece a la Fe y lo que es fruto de un pensamiento mágico que bien nos podría llevar a la superstición.
La fe cristiana se ha enriquecido a través de los siglos por medio del conocimiento filosófico y científico, del arte y sobre todo una adecuada valoración de la Liturgia en todas sus expresiones, y aunque es obvio que es la Fe en Jesucristo lo que nos justifica, también es cierto que son nuestros hechos y actos los que dan testimonio de la Fe que decimos profesar, así que hermanillos, usemos y aunemos a nuestra Fe, la razón y la contemplación de lo sacro como parte importante de nuestra vida, renovemos nuestra mente y no nos adecuemos al mundo, no rebajemos los bienes sagrados a meros gestos huecos, no entremos en el juego de la secularización atroz que se muestra simpática ante quienes aun no comprenden en toda su profundidad el misterio y el gozo incomparable de la contemplación de lo sagrado en nuestra existencia. Lo que es de Dios a Dios y lo que es al Cesar, pues simplemente que se lo quede Cesar. Mundanizar nuestra Fe no es la solución para un mundo cada ves mas alejado de Dios.
Tu hermano en Cristo. Alberto.OP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s