La Iglesia de hoy


Hagamos una prueba. Repasa en tu cabeza las últimas noticias que has leído o escuchado sobre la Iglesia en cualquier medio de comunicación de la última semana. ¿Encuentras alguna positiva?, ¿Alguna en la que la Iglesia no salga mal parada? Somos una Iglesia que abusa contra menores, una Iglesia de despilfarros, de escándalos económicos….y se acabó. Somos la Iglesia “de toda la vida” y para “los de siempre”. Una Iglesia antigua, tradicional y arcaica. No existe nada más, o al menos no se publica nada más al respecto.

Desgraciadamente, muchas de esas ideas son ciertas y la Iglesia tiene que arrepentirse de hechos terribles que algunos de sus miembros han protagonizado e intentar evolucionar al ritmo de la sociedad pero, ¿de verdad crees que no hay más? Claro que sí, pero no interesa. No vende. Y la sociedad lee, escucha…y cree las noticias morbosas.

La mayoría de la gente a la que escucho criticando la Iglesia de manera tan generalizada no conoce la Iglesia de hoy. No sabe que existe mucho más, que la Iglesia también evoluciona y se compromete, que la Iglesia es muy amplia y también la formamos los jóvenes. Que ya no solo existe esa Iglesia de siempre y para los mismos de siempre.

Yo, gracias a los Dominicos, conozco mucho más. Conozco la Iglesia que acoge a mayores y jóvenes diversos, con formas de ser y vivir su vida muy diferentes. Conozco a la Iglesia que ha unido a jóvenes que hoy somos amigos, hermanos, una comunidad que tiene como unión la fe en Dios y la convicción de que podemos ser muy felices siguiendo el modelo de Jesús. Yo conozco la Iglesia de hoy para los cristianos de hoy.

<b>Ana Climent</b>

Ana Climent

Endavant

http://mjd.dominicos.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s