3 comentarios en “Parado sobre la Roca – Raptólicos

  1. Yo considero que el «RAP», insulto a la música, atentado contra el buen gusto porque ni la música y el canto son sus ingredientes, que lo inventaron para que pudieran grabar discos los que nunca aprenderán a cantar. Los venden a aquellos que jamás aprenderán a oir, por no conocer la Apreciación Musical. Es dinero fácil y sucio, como el del narcotráfico.
    NO SE DEBERÍA LA BASURA «RAP» Y AFINES, MEZCLAR CON LO ESPIRITUAL.
    El «Rap», el «Reggeaton» y el «Heavy Metal» son tan grotescos y desagradables que podría afirmarse sin logar a dudas que su origen es «delincuencial», vicioso.

    A Dios lo mejor.

    Hacer grabaciones con este tipo de bodrios es algo que podríamos llamar «LOS FRUTOS DE CAÍN».
    La Santa Sede está pidiendo que la música con que se honre a Dios sea decente y entre lo popular,
    lo de todos, hay obras maestras como Rafel Moreno, Martha Reyes, Martin Valverde, Hermana Glenda
    y muchísimos que ustedes en Catoliscopio comparten aquí.

    No hay derecho que a la Juventud actual se le estafe presentándole como música, en lugar de la música, algo tan desagradable, alienante, manipulador como son las basuras El «Rap», el «Reggeaton» y el «Heavy Metal» que no pasan de ser otras drogas más.

    Me gusta

  2. Querido Julián, ¡un saludo en Cristo!

    En Catoliscopio.com respetamos tu opinión.

    En lo personal, yo comparto muchos gustos contigo, pues a mi también me gusta la música de cantantes católicos como Martín Valverde, Kiki Troia, la Hermana Glenda, o Daniel Poli. De hecho, mi grupo favorito es Jésed, tal vez totalmente opuesto al Rap y al Hip Hop. Tienes razón, a Dios lo mejor, pero eso no significa que los hermanos que se esforzaron en realizar esta producción le están ofreciendo basura. El Señor se vale de esta música para hacer que sus hijos, tal vez los de corazón un poco más duro, le alaben. Si el origen del Rap, Reggaeton, y Hip Hop es delincuencial y vicioso, ¡que maravilla que Nuestro Señor se valga de eso para transformarlo en alabanza de su gracia.

    Yo puedo entenderte perfectamente Julian, pues el Heavy Metal no es de mi agrado, pero no por eso tengo derecho a insultar a los que lo escuchan y a los que lo tocan. En todo caso, podría alentar con amor, y no con palabras hirientes, a los que lo escuchan, a fin de que recapaciten y dejen de escucharlo. Pero si Dios está obrando en sus almas a través de esa música (y no digo que lo haga), yo no tengo el derecho de parar eso.

    Cómo católicos, no podemos dejar de ser tolerantes. La tolerancia no es indiferencia, sino que es respeto; es reprender con amor. Pero en nuestra Iglesia también hay una gran diversidad de movimientos inspirados por el Espíritu Santo, y tal vez muy diferentes, para abarcar a todas las personas y acercarlas a un mismo Señor en un mismo Cuerpo.

    Dios te Bendiga!

    Me gusta

  3. Toda la música es creación de Dios. Y esta es una herramienta de la que Dios se vale para atraer a tantos jovenes que les gusta este tipo de música.

    Me gusta

Deja un comentario