Dos buenas formas de orar


Una forma de orar es realizar cristiana y santamente todas nuestras acciones, aun las más pequeñas, ofreciendolas a Nuestro Señor al comenzarlas, y elevando de vez en cuando nuestro corazón a Él, mientras las realizamos.

Porque practicar así nuestras obras es practicarlas con espíritu de oración, es estar siempre en un continuo ejercicio de oración, siguiendo el mandamiento de Nuestro Señor que quiere «que oremos siempre y sin interrupción» (Lc 18,1); es además un excelente y facilísimo modo de estar siempre en la presencia de Dios.

Otra manera más de orar es por medio de la lectura de buenos libros; leyéndolos no de corrida y precipitadamente, sino despacio y con la debida aplicación de la mente a lo que leen, deteniéndose a considerar, examinar, pnderar y gustar las verdades que más te conmuevan, a fin de imprimirlas en tu espíritu y sacar de ellas diversos actos y afectos, como cuando explicamos la oración mental.

Es este un ejercicio importantísimo y obra en el alma los mismos efectos que la oración mental. Por eso, una de las cosas que más te recomiendo es que no dejes pasar ningún día sin leer media hora un libro santo. Pero, trata, al comenzar tu lectura, entregar tu espíritu y tu corazón al Señor, suplicándole que te conceda la gracia de sacar de ella el fruto que Él te pida y que obre en tí por ella todo lo que desee para su Gloria por intercesión de nuestra Inmaculada Madre María Santísima.

Fuente: El Reino de Jesús en las almas de San Juan Eudes

2 comentarios en “Dos buenas formas de orar

  1. DIOS MIO TE SUPLICO QUE SAQUES DE LA PERDICION Y DE LOS PROBLEMAS EN QUE SE ENCUENTRAN A MI NOVIO JUAN PABLO SV Y A SU FAMILIA QUE NOS CUIDES, NOS PROTEJAS, NOS BENDIGAS NOS LIBRES DE TODO MAL NOS ALEJES DE MALAS COMPAÑIAS, DE VICIOS DE ADICCIONES, DE VIOLENCIA DE ENFERMEDADES Y ACCIDENTES Y NOS CUBRAS CON TU INFINITA MISERICORDIA Y CON TU AMOR, NOS LLENES DE TUS GRACIAS Y BENDICIONES PARA VERNOS Y ESTAR JUNTOS ESTE AÑO Y NOS BENDIGAS PARA FORMAR UN MATRIMONIO Y UNA FAMILIA SANTA Y FELIZ EN TU NOMBRE Y CON TU AYUDA, QUE NOS CASEMOS ESTE AÑO Y QUE MI NOVIO JUAN PABLO SV ENCUENTRE UN TRABAJO HONRADO AQUÍ EN MEXICO JUNTO A MI PARA QUE YA NO SE TENGA QUE IR A ESTADOS UNIDOS, PROTEGENOS Y BENDICENOS A EL A MI A NUESTRAS FAMILIAS, A LA FAMILIA QUE FORMEMOS JUNTOS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS APOYEN Y QUE ESTEN ORANDO POR NOSOTROS, Y QUE LA VIRGEN MARIA NOS CUBRA Y PROTEJA DE TODO MAL CON SU MANTO Y SU AMOR DE MADRE AMEN, GRACIAS. LUPITA RODRIGUEZ MGRH

    Me gusta

Deja un comentario